Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias
Ganadería

ECOGAN

1. ¿Qué es ECOGAN?

ECOGAN es un sistema informatizado creado por el Ministerio de Agricultura para el registro de MTDs, el cálculo de emisiones y el consumo de recursos de una granja ganadera concreta a lo largo del proceso productivo, teniendo en cuenta las técnicas y los procedimientos utilizados en la alimentación de los animales, en el diseño y manejo de los alojamientos, así como en el almacenamiento y gestión de los estiércoles y purines producidos.

2. Preguntas y respuestas (FAQs)

2.1. ¿Debo hacer mi declaración ECOGAN?

Si tiene usted una explotación porcina intensiva, excepto si es de autoconsumo o reducida, debe hacer su declaración en ECOGAN.

Serán los titulares de la explotación quienes realicen la declaración MTD.

2.2. ¿Cómo me doy de alta?

a) Persona física: a través de la página de ecogan en alta ganadero.

b) Persona jurídica: solicitud de alta dirigido al correo electrónico ecoganmurcia@carm.es con datos de DNI de representante legal, NIF de la empresa (CIF), REGA, Documento Acreditativo de representación legal y correo electrónico asociado.

c) Perfil público (simulación): solicitud a ecoganmurcia@carm.es con los siguientes datos: NIF, correo electrónico, nombre y apellidos.

Una vez dado de alta usted recibirá un correo electrónico de regeus@mapama.esEste enlace se abrirá en ventana nueva con las claves de acceso. También podrá acceder con certificado digital.

 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA