Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

09-04-2021

Referencia del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy viernes, 9 de abril de 2021, ha aprobado ceses y nombramientos de altos cargos del Ejecutivo regional.


Nombramientos
Ceses
Nombramientos

Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Secretaria general: Raquel Cancela Fernández

Licenciada en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera CEU, es Máster en Gestión Ambiental y Máster en Dirección de Personal y Asesoría Laboral Ha formado parte del consistorio de Los Alcázares como personal laboral prestando servicio de asesoramiento jurídico en el Ayuntamiento, corporación municipal de la que ha sido concejala. Desde septiembre de 2019 ha sido directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Director gerente del Instituto Murciano de Acción Social: Raúl Nortes Ortín

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, cuenta asimismo con cursos de Derecho Bancario, Derecho Administrativo y Arrendamientos Urbanos. Abogado en ejercicio desde diciembre de 1997, ha sido además asistente técnico jurídico en la Dirección General de Carreteras (2005-2007) y asesor de empresas en el ámbito mercantil y laboral. Concejal del Ayuntamiento de Beniel de 2015 a 2019. Desde septiembre de 2019 ha sido director general de Familias y Protección de Menores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Directora general de Familias y Protección de Menores: Silvia Muñoz Hernández

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, y ha ampliado su formación con diversos cursos de Gestión Estratégica de la Empresa, Gestión Corporativa y Marketing Institucional, entre otros. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el sector hostelero, así como en diversas etapas en Aguas de Murcia. Concejal del Ayuntamiento de Beniel de junio de 2015 a octubre de 2020.

 

Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes

Secretario general: Juan Antonio Lorca Sánchez

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster Universitario en Educador en Artes Plásticas y Diseño por la Universidad de Murcia. Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Ha colaborado con diversas publicaciones y ha sido comisario de una treintena de exposiciones nacionales e internacionales. En la actualidad era el director del Instituto de las Industrias Culturales de las Artes de la Región de Murcia.

Director General de Calidad Turística: Carlos Peñafiel Hernández

Ingeniero en Informática por la Universidad de Murcia y máster MBA por el IE Business School (Madrid). Ha desarrollado su carrera profesional como consultor IT, de ‘start-ups’ y negocio en Carolina del Norte (Estados Unidos), Madrid y Murcia, tanto en el sector público como privado. Ha sido además secretario general y vicedecano de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Murcia (2015-2019), donde ha trabajado en las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Modernización de la Administración Pública, y Vivienda.

Director General de Juventud: José Manuel López Martínez

Diplomado Superior en Criminología por la Universidad Católica San Antonio. Ha sido consejero titular del Consejo Escolar del Estado y del Consejo Escolar de la Región de Murcia, así como asesor de la Consejería de Educación Formación y Empleo de Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, en el sector privado, ha sido responsable de una empresa de fabricación y comercialización de piensos. En la actualidad era concejal del Ayuntamiento de Alcantarilla, y anteriormente había sido jefe de Gabinete de la Vicepresidencia y Consejería de Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias y Política Social.

 

Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital

Secretario general: Luis Alberto Marín González

Doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y graduado en Derecho por la UCAM. Además, es máster en Auditoria de Cuentas, en Tributación y Asesoría Fiscal, y en Acceso a la Abogacía. Ha desarrollado su carrera profesional en la consultora Luis Marín Economistas Tributarios, así como en otras empresas de diversos sectores. Asimismo, ha sido profesor asociado del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia, y ha impartido docencia en ENAE Business School, en la Universidad Miguel Hernández, en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y en la Confederación Regional de Empresarios de Murcia (CROEM). Desde septiembre de 2019, ha sido director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.

 

Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Secretaria general: Ana Luisa López Ruiz

Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Funcionaria de carrera desde febrero de 2004, ha sido técnico de Administración General del Ayuntamiento de Murcia, además de desempeñar funciones en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde 2017, integrándose en el cuerpo superior de administradores de la Administración regional en el año 2019. Durante su etapa en el Ayuntamiento de Murcia, fue jefa de sección administrativa de planeamiento así como jefa de servicio administrativo de planeamiento.

Director general de Comercio e Innovación Empresarial: Miguel Ángel Martín Martín

Diplomado en Comercio Exterior por el Centro Español de Nuevas Profesiones, máster en Marketing Internacional y con diferentes acreditaciones de Habilitación ITP International Trade Professional. Empresario autónomo especialista en estrategias de internacionalización, marketing internacional y ventas. Ha desarrollado su actividad profesional como consultor y asesor de pymes, autónomos y emprendedores, además de compaginarlo con formación y conferencias en universidades y centros de negocios españolas y extranjeras. Asimismo, ha realizado acciones de mentoring a emprendedores, planes de dinamización comercial, atracción de inversiones internacionales y organización de congresos. Ha fundado y presidido diferentes asociaciones profesionales de autónomos o comercio exterior, como la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (Acocex) o la Federación Internacional para la Promoción y Desarrollo de Negocios y Comercio Exterior (Infebex).

Director general de la Unión Europea: Adrián Zittelli Ferrari

Técnico en instalaciones de telecomunicaciones CCNA, acreditado por Cisco Networking Academy. Amplia trayectoria profesional en diversas empresas de ámbito nacional e internacional, especializado los últimos años en el ámbito de administración integral de resorts inmobiliarios, ejerciendo como administrador adjunto y Director de Delegación. Ha desempeñado asimismo labores de asesor en las juntas directivas de complejos turísticos y en las acciones institucionales de distintas mancomunidades y entidades con los organismos públicos locales, regionales, nacionales y europeos.

Director general de Energía y Actividad Industrial y Minera: Horacio Sánchez Navarro

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia. En el sector privado fue jefe de zona en una empresa de edificación y obra pública entre 1984 y 1989. Ingresó como funcionario de carrera en el Cuerpo Superior Facultativo de la Comunidad Autónoma en 1991, desempeñando en la Dirección General de Industria los puestos de inspector industrial, jefe de Seguridad y Metrotecnia, jefe de Servicio de Planificación, jefe de Servicio de Energía y subdirector general, cargo que ocupaba en la actualidad. Entre diciembre de 1999 y octubre de 2009 fue director general de Industria, Energía y Minas. Asimismo, entre 2016 y 2018 fue técnico consultor en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

Directora general de Consumo y Artesanía: Sonia Moreno Martínez

Licenciada en Química por la Universidad de Valencia, experta en Gestión Medioambiental, técnico en Gestión de la Calidad, Gestión de la Seguridad Informática de la Empresa, Prevención de Riesgos Laborales, con varios estudios realizados en Contabilidad, Fiscalidad y Marketing. Asimismo, ha participado en actividades realizadas por el Programa Cultura Empresarial de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas relacionadas con el marketing y del ámbito bancario, así como en centros y entidades de carácter formativo.

Director general de Universidades: Christian de la Fe Rodríguez

Licenciado y doctor en Veterinaria, con Premio Extraordinario del Área de Ciencias de la Salud, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde 2018 es Catedrático del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. Es autor de más de 130 trabajos en revistas científicas de ámbito nacional e internacional. Ha participado en proyectos de investigación competitivos de forma regular desde 2000, así como en 60 contratos de asesoría y transferencia tecnológica para entidades públicas y privadas. Es evaluador de las Agencias de Investigación de España, Francia, Austria y Georgia. Asesor en materia de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, la Junta de Castilla y León y la Junta de Castilla-La Mancha. En la Universidad de Murcia, ha sido vicedecano de la Facultad de Veterinaria, entre 2012 y 2016. Además, es experto del sistema europeo de acreditación de la calidad en las Facultades de Veterinaria (EAEVE) desde 2015.

Director general de Diálogo Social y Bienestar Laboral: Diego Barnuevo Ruiz

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y máster de Urbanismo y Estudios Inmobiliarios por ENAE Business School. Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia desde 1999, ha desarrollado su carrera durante 15 años en el asesoramiento, asistencia jurídica y defensa en juicio de la Administración local de distintos ayuntamientos en la Región de Murcia, Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha y Madrid. En 2002 accedió, mediante procedimiento selectivo, a una plaza en el Departamento Jurídico de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, S.A., donde permaneció hasta 2004. Técnico Superior del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

Director general de Economía Social y Trabajo Autónomo: Antonio Pasqual del Riquelme

Máster MBA Executive por ENAE Business School. Ha desarrollado su carrera profesional durante más de 22 años en empresas líderes del sector de las grandes cadenas del sector minorista (Carrefour, Eroski, Knight Frank, Larry Smith y JLL), donde ha trabajado como director en centros comerciales de la Región de Murcia (Centro de Ocio Zig Zag, Centro Comercial Atalayas, Centro Comercial Nueva Condomina, Centro Comercial Parque Almenara en Lorca y Centro Comercial Myrtea) y otros centros en Málaga (CC Rosaleda) y Alicante (CC Puertas de Alicante). Desde septiembre de 2019 ha ejercido como jefe de Gabinete de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia: Joaquín Gómez Gómez

Doctor en Ciencias de la Empresa por la Universidad de Murcia e Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena. Ha sido director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (marzo 2015–mayo 2017), donde previamente fue responsable del área de Innovación. Anteriormente, trabajó en el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, donde ocupó el puesto de Responsable de Investigación, Desarrollo e Innovación. Director general del Instituto de Fomento de la Región de Murcia desde mayo de 2017 a agosto de 2019, era el responsable de la Dirección General de Estrategia y Transformación Digital desde septiembre de 2019.

 

Consejería de Educación y Cultura

Secretaria general: María Luisa López Ruiz

Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Desde 1990 es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con amplia experiencia en la Consejería de Educación y Cultura, especialmente en el ámbito económico y presupuestario, en la que ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad. Ha sido vicesecretaria y secretaria general de la citada Consejería, secretaria general de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, y de la Consejería de Cultura y Turismo, así como vicesecretaria general de la Consejería de Cultura y Portavocía. Hasta la fecha ha sido responsable del Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria de la Consejería de Educación y Cultura.

Director general de Centros Educativos e Infraestructuras: Jesús Pellicer Martínez

Diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad de Murcia. Funcionario del Cuerpo de Maestros en la especialidad de Filología Inglesa. Funcionario de carrera del cuerpo de Maestros desde 1991. Ha ocupado puestos de responsabilidad dentro del equipo directivo en centros educativos desde el año 2003, siendo director de centro de Educación Infantil y Primaria desde 2012. Formador de equipos directivos en cursos de gestión educativa y formador para docentes en tecnologías de la información y la comunicación. Ha sido miembro del Consejo Escolar del municipio de Murcia. Desde 2019 ha ocupado el puesto de responsable del Servicio de Promoción Educativa en materia de Comedores, Becas y Títulos.

Director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad: Juan García Iborra

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia. Doctor en Filología Inglesa y Germanística por la Universidad Autónoma de Barcelona. Funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde 1990. Funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas desde 1992. Profesor de inglés, jefe de Estudios y director de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia (1992-2005). Profesor asociado de la Universidad de Murcia. Autor de diversos artículos, libros y ponente en diversos centros y universidades. Desde 2005 forma parte de la Consejería de Educación donde ha sido jefe de Servicio de Planificación, subdirector general de centros, jefe de Servicio de Programas Educativos, subdirector General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad y, desde octubre de 2019, subdirector general de Infraestructuras y Promoción Educativa.

Ceses

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cese de María Pedro Reverte como secretaria general de la Consejería de Hacienda y de Juana Mulero como secretaria general de Educación y Cultura, agradeciéndole los servicios prestados.

Además, el Consejo ha autorizado el cese, agradeciéndole igualmente los servicios prestados, de Diego Rodríguez-Linares como director del Instituto de Fomento, Verónica López como directora general de Centros Educativos e Infraestructuras, Carlos Albaladejo como director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad y de Rafael Gómez como director general de Bienes Culturales.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA