Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

El consejero Juan María Vázquez preside un Consejo de Academias en el que se debatió la necesidad de abrir estas instituciones a la sociedad

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar menor, Juan María Vázquez, presidió la reunión del Consejo de Academias de la Región de Murcia en la sede de la Consejería, en la que se presentó una estrategia para dar a conocer los servicios que estas pueden ofrecer a la sociedad, poniendo de relieve la necesidad de abrir estas instituciones.

Juan María Vázquez enumeró una serie de acciones que se pretenden realizar con el fin de dar a conocer los servicios que estas instituciones pueden ofrecer a la sociedad. “En los próximos meses trabajaremos en la realización de un documento que sirva como guía para dar a conocer las academias científicas de la Región de Murcia, así como la elaboración de una página web en la que se unifiquen, entre otras cosas, todas las actividades que realicen las mencionadas academias”, afirmó.

El titular de Universidades e Investigación también incidió “en la necesidad de la internacionalización de las academias científicas y la realización de actividades conjuntas”. El consejero informó sobre la presentación de una solicitud para la creación de una nueva academia científica encabezada por el profesor Alberto Requena, catedrático jubilado del departamento de Química Física de la Universidad de Murcia. El expediente se inició a finales del año pasado y se encuentra actualmente en fase de instrucción.

En estos momentos, en el Consejo están representadas la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia; la Real Academia Alfonso X El Sabio, la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia, la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca de Murcia, la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia y la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia.

El Gobierno regional “tiene la intención de seguir potenciando las academias científicas de la Región de Murcia y como muestra de ello el pasado mes de febrero se aprobó una subvención de 150.000 euros para sufragar las actividades desarrolladas por las estas instituciones durante el 2024, lo que supone un 25 por ciento más que en 2023”, recordó Juan María Vázquez.

El consejero Juan María Vázquez preside un Consejo de Academias en el que se debatió la necesidad de abrir estas instituciones a la sociedad
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 468,25 KB

Fecha: 14/06/2024

Descargar 20240614V%C3%A1zquez%20Pleno%20Academias.JPG Descargar Archivo