Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

El consejero Vázquez destaca la internacionalización, la investigación y la formación en la UCAM durante la festividad de San Antonio de Padua

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, asistió hoy a la entrega de distinciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia con motivo de la festividad de San Antonio de Padua, patrón de la institución académica, donde también estuvo presente el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo

Vázquez señaló la relevancia de la entidad docente que cuenta con más de 21.000 estudiantes. “Desde su fundación la UCAM ha crecido a un ritmo impresionante en cuanto a número de profesores e investigadores, personal de administración, técnicos de gestión y servicios”, destacó. Además, hizo referencia al número de grados, máster y programas de doctorado, de los que muchos renuevan su acreditación y otros se incorporan a una oferta de títulos que se actualiza año a año. En concreto, citó el máster en Enfermería y Salud, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno.

El titular de Universidades recordó la figura de José Luis Mendoza “fundador de una obra que cada día crece con más fuerza. Su legado es uno de los motores de la Región de Murcia al tiempo que la UCAM es una institución de referencia en la educación superior, tanto en España como fuera de ella”.

El consejero recordó lo importante que es la internacionalización para las universidades y afirmó que “la oferta de los títulos tiene que estar abierta al mundo y no constreñirse a un territorio”. Juan María Vázquez se refirió también a la futura Ley de Universidades de la Región que se encuentra actualmente en desarrollo para, entre otros aspectos, “amortiguar los efectos que está teniendo la LOSU sobre el sistema universitario”.

La formación para un mercado laboral cambiante fue otro de los aspectos señalados por el consejero, quien dijo que “la universidad es algo más que formación para el empleo, pues la educación superior contribuye a la realidad de una sociedad mediante la formación de ciudadanos cultos, libres y críticos”. 

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional destacó que “en apenas 25 años la UCAM ha sido capaz de posicionarse en los mejores rankings educativos”, y, lo que es más importante, “es el mejor y más relevante ejemplo de vocación de servicio”, subrayó Antelo. 

El consejero Vázquez destaca la internacionalización, la investigación y la formación en la UCAM durante la festividad de San Antonio de Padua
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 216,37 KB

Fecha: 13/06/2024

Descargar 20240613Ucam02.jpeg Descargar Archivo

Contenidos Asociados:


Festividad de San Antonio de Padua