En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La Consejería de Medio Ambiente participa en la XI edición de Cinegética, la mayor feria del sector de la caza

La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor renueva su apoyo al mundo de la caza participando de forma activa en la XI edición de Cinegética, la mayor feria del sector, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo. La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, participó en una mesa redonda junto con sus homólogos autonómicos, donde se abordaron varios aspectos del mundo de la caza y del campo.

María Cruz Ferreira destacó la importancia y la “necesidad de la caza como herramienta para el control poblacional de las especies, para reducir daños en la biodiversidad, en la agricultura, molestias en zonas urbanas, transmisión de enfermedades y accidentes de tráfico por atropellos”. Y subrayó que hay que coordinarse y encontrar el consenso interautonómico para “no duplicar legislaciones en cuestiones de cinegética, fortalecer las bases que permiten controlar el furtibismo y desarrollar los canales adecuados para conseguir el objetivo de la licencia única”.

El impacto económico de la caza en la Región de Murcia se estima en torno a 35 millones de euros anuales, con algo más de 17.054 licencias expedidas en 2023 sobre un total nacional alrededor de las 740.000

Cinegética surgió en 2013 al fusionarse otras dos ferias de caza nacionales, Venatoria y FICAAR, que sumaban en conjunto 31 ediciones. En la pasada edición, el evento reunió a 33.700 entusiastas de la naturaleza, la caza, y por primera vez también a los amantes de los perros en todas sus modalidades, alrededor de 260 expositores y una completa oferta de talleres, conferencias y mesas redondas. Este año, la presidencia de honor ha recaído en la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

La Consejería de Medio Ambiente participa en la XI edición de Cinegética, la mayor feria del sector de la caza
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 128,52 KB

Fecha: 15/03/2024

Descargar 20240315%20Cruz%20en%20Cineg%C3%A9tica%20la%20Feria%20de%20caza%20en%20IFEMA.jpeg Descargar Archivo