En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

El consejero de Medio Ambiente señala como valor añadido para las empresas en la toma de decisiones los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, clausuró esta mañana el Encuentro Empresarial ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) ‘Perspectiva estratégica, legal y financiera’ organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el hotel Agalia de Murcia.

Vázquez reconoció cómo el “compromiso con la sostenibilidad por parte de las empresas ha ido creciendo en los últimos años”, y cómo, a la vez, “los consumidores exigen productos y servicios que se produzcan de forma responsable y ética”. Además, los inversores tienen ya en cuenta los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (criterios ESG) a la hora de tomar sus decisiones, “sin duda un valor añadido para las empresas, al igual que para el Gobierno regional, que damos pasos en la senda de la sostenibilidad”, dijo el consejero.

Durante la jornada, se dieron a conocer cómo industrias y empresas líderes van incorporando medidas concretas para mejorar en ESG y más específicamente aspectos relativos a la financiación verde y sostenible, identificando herramientas concretas que ayudan a la gerencia y dirección a avanzar hacia una conversión más sostenible y comprometida con la sociedad, el medio ambiente y la gobernanza corporativa.

La importancia de la ESG es cada vez mayor y las empresas que integran estos criterios en su estrategia tienen una serie de ventajas como la mejora de su marca y posicionamiento, además, las hacen más atractivas para los consumidores, los inversores y sus propios empleados. Otra ventaja es la reducción de riesgos, debido a que la verdadera sostenibilidad ayuda a las empresas a evitar problemas legales, financieros y reputacionales e igualmente facilita el acceso a financiación. Así, cada vez hay más inversores, y el propio sector bancario, que ofrecen financiación verde y sostenible a las empresas con un buen perfil ESG.

El titular de Medio Ambiente destacó también la mejora de la competitividad, pues “las empresas más sostenibles son más eficientes y tienen un mejor rendimiento a largo plazo”. Y finalizó afirmando que “la consolidación de la apuesta por parte de los mercados por los activos sostenibles es ya una realidad”.

El consejero de Medio Ambiente señala como valor añadido para las empresas en la toma de decisiones los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 365,86 KB

Fecha: 14/03/2024

Descargar 20240314%20V%C3%A1zquez%20en%20APD2.jpeg Descargar Archivo