Plan Impulso Juvenil CARM
Contenido principal

Administración Regional/Local

Más de 10.600 opositores se examinan hoy para acceder a nuevas plazas de Auxiliar Administrativo de la Comunidad

Más de 10.600 personas se han dado cita esta mañana en distintas instalaciones del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia para realizar el examen de la oposición para optar al Cuerpo de Auxiliares Administrativos, con el fin de acceder a una de las 111 plazas convocadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa.

El consejero Luis Alberto Marín, que acudió esta mañana al Campus de Espinardo para conocer de primera mano el desarrollo de estas pruebas, explicó que “esta nueva convocatoria permitirá dotar de una mayor estabilidad en las plantillas de empleados públicos de la Comunidad”. Asimismo, destacó que “redundará, sin duda, en la mejora de la calidad y atención que reciben los ciudadanos por parte de la Administración pública”.

Los opositores realizan un examen tipo test de 75 preguntas, en las que 25 de ellas son sobre dos casos prácticos y tiene una duración de 85 minutos. Quienes aprueben este proceso con un 50 por ciento de preguntas correctas, pasarán a ser baremados conforme a los méritos en un concurso, cuyo valor será del 40 por ciento de la puntuación total (experiencia como interino, formación, oposiciones anteriores aprobadas, etc.).

Los exámenes se realizan en 163 aulas de la Facultad de Economía y Empresa, Facultad de Veterinaria, Aulario Norte, Aulario Giner de los Ríos, Facultad de Matemáticas y Aulario General, Facultad de Biología, Facultad de Comunicación y Documentación, Facultad de Educación, y Facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social.

Más de 10.600 opositores se examinan hoy para acceder a nuevas plazas de Auxiliar Administrativo de la Comunidad
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 792,44 KB

Fecha: 01/10/2023

Descargar 20231001Oposici%C3%B3n%20Auxiliar%20Administrativo.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA