El hospital de Yecla organiza actividades lúdicas para los pacientes
La Asociación Amigos de la Música del municipio llevará a cabo actuaciones en las unidades de hospitalización, pediatría, consultas externas y sala de espera de urgencias
El Capitán América repartió juguetes a los menores ingresados en el hospital y el 6 enero lo harán los Reyes Magos
El hospital Virgen del Castillo y la Asociación de Amigos de la Música de Yecla han organizado diferentes actividades con motivo de las fechas navideñas (2)
Con motivo de las fechas navideñas, el hospital Virgen del Castillo y la Asociación de Amigos de la Música de Yecla han organizado una serie de actividades para amenizar la estancia de los pacientes.
Entre ellas, actuaciones musicales que se llevarán a cabo en varios puntos del hospital para poder llegar al mayor número de personas. Así, los músicos interpretarán varias piezas en las unidades de hospitalización pediátrica y de adultos, el área de consultas externas y la sala de espera de urgencias.
“Con estas actividades, desde el Servicio Murciano de Salud se quiere seguir potenciando la humanización del ambiente hospitalario al mismo tiempo que disminuir el estrés de los pacientes, especialmente los niños o aquellos que se tienen que someter a pruebas, y mejorar su estado de ánimo general”, aseguró la gerente del SMS, Isabel Ayala.
Regalos para los niños
Además, como parte de estas actividades navideñas que ha organizado el hospital de Yecla, el Capitán América acudió al área de hospitalización infantil, donde repartió juguetes entre los niños ingresados, y el próximo 6 de enero lo harán los Reyes Magos de Oriente.
Realizarán un recorrido por todas las habitaciones, tanto de niños como de adultos, y entregarán un regalo a los menores hospitalizados.
“Durante estas fechas, todos los centros hospitalarios se esfuerzan para que el entorno sea más amable y navideño, especialmente para los niños que pasan largas estancias en el hospital”, explicó Ayala, que añadió que “adaptamos los menús de Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, se decoran las estancias del hospital y se implica al personal para ofrecer un ambiente festivo sin descuidar la parte asistencial”.