Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La 'Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este' vuelve en septiembre para ofrecer un espectáculo náutico como preámbulo del Año Jubilar 2024

Formato: jpeg
Tamaño: 687,25 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La 'Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este' vuelve en septiembre para ofrecer un espectáculo náutico como preámbulo del Año Jubilar 2024

La 'Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este' vuelve el próximo 16 de septiembre “para ofrecer un gran espectáculo náutico como preámbulo de la celebración del Año Jubilar 2024”.

Así lo confirmó el director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, durante la presentación del evento, que tuvo lugar hoy en las instalaciones de Estrella de Levante. Al acto también asistieron el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, y patronos de la Fundación Camino de la Cruz que han apoyado la iniciativa.

La cita contará con la participación de 70 barcos en las dos líneas de salida, que son el Real Club de Regatas de Cartagena y el Real Club Náutico de Torrevieja, y llegada al Club Náutico Villa de San Pedro. Además, destaca el carácter solidario del encuentro, ya que el importe recaudado en concepto de inscripción será donado a la Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual del Noroeste (APCOM).

La regata abre la batería de actos en 2023 que servirán para promocionar el Año Jubilar 2024, entre los que se incluyen otros eventos deportivos como la Ultramaratón 90k Camino de Levante, acciones culturales, como la exposición itinerante de acuarelas del Camino de la Vera Cruz, la exposición ‘Magna Urbe’, prevista para final de año, y el evento gastronómico de ‘Las Cocinas del Jubileo’.

La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca de la Cruz está formada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); Grupo Fuertes; Postres y Dulces Reina; Café Salzillo; Estrella de Levante; Limcamar; Caixabank; Grupo Caliche; las fundaciones de la Ucam y Hefame y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz.