Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras proponen actividades que unen el yoga con la observación astronómica

‘Yoga y Cielo’ es el título de la propuesta del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que une esta práctica deportiva con la observación astronómica, además de la danza como ejercicio físico, social y terapéutico, experiencias inmersivas de cielo y exposiciones plásticas conectadas con el paisaje.

El 1 de septiembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Collage Piedras’, que se podrá visitar durante todo el mes en el observatorio astronómico. El evento incluirá sesión de yoga, meditación y taller de piedras.

Además, el 30 de septiembre, a las 19:00 horas, se celebrará ‘360º ecstatic dance’, una actividad de ritmo, armonía y naturaleza en el entorno del Cabezo de la Jara. Se trata de baile libre bajo la luna llena aprovechando el ciclo lunar.

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, destacó el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía a esta iniciativa, que definió como “diferenciadora y novedosa” y señaló su “potencial divulgativo para promover el entorno del Cabezo de la Jara y el Observatorio Astronómico, impulsando las alternativas de interior en la agenda de verano 2023 y completando las propuestas de sol y playa”.

Asimismo, Martínez recordó que esta acción va en línea con la apuesta del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad que busca potenciar un turismo más experiencial, sostenible y diversificado, basado en planes singulares y que se desarrolla en entornos naturales y alejado de masificaciones.

Las plazas para las actividades son limitadas y requieren de reserva previa a través del teléfono 617 56 96 58.

En la imagen, el director del Itrem, Juan Francisco Martínez, junto con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez; la concejala de Turismo, Toñi Navarro, y las organizadoras de las actividades, tras la presentación de ‘Yoga y Cielo’.

Turismo y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras proponen actividades que unen el yoga con la observación astronómica
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 157,84 KB

Fecha: 24/08/2023

Descargar 20230824%20Observatorio%20astron%C3%B3mico%20Puerto%20Lumbreras.jpeg Descargar Archivo