Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Agricultura, Ganadería y Pesca

La Comunidad destaca la apuesta del sector agroalimentario por la innovación y la incorporación de las últimas tecnologías

Formato: jpeg
Tamaño: 330,77 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad destaca la apuesta del sector agroalimentario por la innovación y la incorporación de las últimas tecnologías

El consejero en funciones de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, visitó hoy la empresa Marín Montejano donde pudo conocer las últimas innovaciones y avances tecnológicos incorporados a los procesos de producción de la compañía, dedicada a la elaboración y comercialización de productos a base de frutas y verduras.


Luengo destacó “la apuesta por la innovación de las empresas agroalimentarias regionales y la continua inversión en la incorporación de las tecnologías más avanzadas, lo que permite aumentar la competitividad, la eficiencia y la sostenibilidad”. Y aseguró que “esta apuesta hace posible que el sector agroalimentario, que genera el 24,6 por ciento del PIB regional, sea una referencia internacional con unos productos de primera calidad y las máximas garantías de calidad, sanitarias y medioambientales”.


El Grupo Marín Montejano fue creado en los años 50 del siglo pasado y está presente en más de 40 países con marcas como Mocitos, Alisol, King Fruit o Prieto Brand, entre otras. Cubren todo el proceso, desde la fabricación, almacenamiento, etiquetado y expedición, y sus instalaciones suman una superficie de más de 110.000 metros cuadrados.