Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Administración Regional/Local

Noticias

11/11/2023

Profesionales de la Comunidad se forman para mediar en conflictos entre el personal público

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública culmina una acción pionera de formación sobre 'Mediación organizacional'

Profesionales de la Comunidad, tras la entrega de diplomas.

Profesionales de la Comunidad, tras la entrega de diplomas.

Formato: jpeg
Tamaño: 690,89 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), ha finalizado una acción formativa pionera sobre ‘Mediación organizacional’ que ha permitido formar a 28 profesionales públicos para ejercer de mediadores en los conflictos entre el personal al servicio de las consejerías y organismos autónomos.

Esta nueva actividad formativa se ha desarrollado desde el pasado mes de abril y ha constado de 125 horas de formación teórico-práctica. En este tiempo se han ofrecido a este personal empleado público las herramientas para trabajar en cómo prevenir, detectar y abrir opciones de intervención en las distintas etapas de los conflictos interpersonales en la Administración pública, con amplitud de conocimiento, seguridad, sensibilidad humana y rigurosidad técnica.

El pasado miércoles tuvo lugar la entrega de diplomas al alumnado que ha finalizado el curso, en el transcurso de un acto presidido por la directora general de Función Pública y Diálogo Social, Micaela Martínez, junto a la directora de la EFIAP, Caridad de La Hera Orts, así como de la letrada coordinadora de la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia (UMIM), Carmen Marín, y la jefa del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales coordinador de la Comunidad, María del Carmen Marín.

Micalela Martínez felicitó a todo el alumnado que se ha formado en mediación, así como al profesorado del curso presente en el acto. “Estas herramientas son muy necesarias para la resolución de conflictos en todos los ámbitos laborales, del mundo de la empresa y, especialmente, entre quienes desempeñamos tareas de servicio público en beneficio de la ciudadanía”, indicó.

Asimismo, recordó que el alumnado que ha superado el curso puede registrarse como profesional de la Mediación ante el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, puesto que la EFIAP se acreditó en el año 2017 como entidad de formación de estas materias.

Acuerdo sobre condiciones de trabajo

El curso que ahora ha concluido se ha desarrollado para dar la formación precisa al personal empleado público en ejecución de lo dispuesto en el acuerdo de la Mesa General de Negociación de las condiciones de trabajo comunes al personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración regional.

El acuerdo establecía que la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública llevase a cabo acciones formativas en materia de mediación organizacional para capacitar y habilitar al personal que tenga que intervenir en la resolución de los conflictos interpersonales que dificulten las relaciones profesionales, así como en procesos de cambio organizativo que resulten especialmente problemáticos.

El desarrollo de esta actividad formativa se ha hecho a propuesta del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Coordinador, según establece el citado protocolo, y la organización y desarrollo de la actividad de mediación en esta materia también es competencia del citado Servicio de Prevención.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Empresa