Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Administración Regional/Local

Noticias

04/11/2023

Últimos días para que los ayuntamientos y los profesionales se adhieran al plan 'MURmurarte' del Instituto de las Industrias Culturales

Esta iniciativa, dotada con 100.000 euros, busca llevar el teatro, la música, la danza y el circo a los municipios de menos de 35.000 habitantes

Imagen de la presentación de la convocatoria del plan 'MURmurarte' por parte de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Conesa,...

Imagen de la presentación de la convocatoria del plan 'MURmurarte' por parte de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Conesa, con los representantes de la mesa de las Artes Escénicas.

Formato: jpeg
Tamaño: 1,01 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La convocatoria para que ayuntamientos y profesionales de las artes escénicas, la danza, la música y el circo se adhieran al plan ‘MURmurarte’ concluye el próximo martes, 7 de noviembre. Esta iniciativa del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA9 busca la programación de espectáculos de calidad durante todo el año en municipios de menos de 35.000 habitantes, para lo que la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte destina 100.000 euros.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y la Artes, Manuel Cebrián, indicó que “con ‘MURmurarte’ intensificamos el apoyo para facilitar que los espectáculos de los profesionales de las artes escénicas y la música giren por toda la Región y lleguen a aquellos municipios más pequeños, para que todos los murcianos puedan disfrutar de cultura de calidad cerca de sus hogares”.

El plan tiene como objetivo descentralizar el acceso a la cultura, que suele estar más concentrada en núcleos urbanos importantes, y favorecer el fortalecimiento del tejido cultural y creativo de la Región de Murcia, al propiciar más actividad artística. Con este fin, el ICA sufraga hasta el 60 por ciento del caché de los artistas que realicen sus espectáculos en los municipios de menos de 35.000 habitantes.

La convocatoria del plan establece el sistema de adhesión a ‘MURmurarte’ de los ayuntamientos interesados y los requisitos. Además, los profesionales que se adhieran podrán presentar para su oferta a los municipios hasta tres espectáculos diferentes. Con las obras presentadas, el ICA publicará el catálogo de espectáculos para su programación durante todo el próximo año.

Toda la información sobre la convocatoria de esta segunda edición de ‘MURmurarte’ puede consultarse en la sección de convocatorias de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las ArtesEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes