Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Medio Ambiente

Noticias

03/11/2023

El Gobierno regional envía a Valencia 33 efectivos para combatir el incendio forestal en Montitxelvo

El operativo se ha incorporado esta mañana a las labores de extinción del incendio, que ya se ha cobrado más de 2.000 hectáreas

Las Brigadas Forestales de la Región de Murcia combaten el fuego esta mañana en Montitxelvo.

Las Brigadas Forestales de la Región de Murcia combaten el fuego esta mañana en Montitxelvo.

Formato: jpeg
Tamaño: 117,76 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional envió esta mañana, de urgencia, un total de 33 efectivos de las brigadas forestales de la Región para combatir el grave incendio forestal declarado en Montitxelvo, en la provincia de Valencia, que se inició ayer por la tarde y ha cobrado más virulencia de madrugada. El operativo enviado por el Ejecutivo autonómico lo integran 26 bomberos forestales, 4 agentes ambientales, 2 técnicos y 1 conductor.

Esta madrugada se recibió la llamada de petición de ayuda por parte del Gobierno de la Comunidad Valenciana y poco después salió el primer grupo de las Brigadas Forestales de la Región de Murcia. Acto seguido se reforzó con un segundo grupo, y ya están todos trabajando en la extinción del incendio que por el momento ha calcinado más de 2.000 hectáreas.

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, dijo que “desde que hemos recibido la primera llamada por parte de las autoridades valencianas para saber si podíamos ayudar y en qué medida, nos hemos puesto manos a la obra”.

“La cercanía con el lugar en el que se ha producido el incendio nos ha permitido responder con agilidad a esta emergencia. Somos una comunidad solidaria y rápidamente hemos sido conscientes de la gravedad de la situación. Hemos puesto a disposición de la Comunidad Valenciana los medios humanos, materiales y experiencia que nos ha sido posible con la mayor celeridad”, añadió el consejero”.

El incendio se ha producido en Montitxelvo (Valencia), en la comarca de Vall s’Albaida. Las grandes columnas de humo han provocado ya el desalojo de algunas poblaciones cercanas. “Actualmente se dan las peores condiciones posibles, con una zona muy seca y con viento, lo que provoca que la situación sea muy adversa”, valoró.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor