En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación

Noticias

31/10/2023

Cerca de 2.500 escolares participan en la campaña 'Crece en seguridad' que promueve la prevención de riesgos

Concursaron en el certamen de dibujo 75 colegios de siete municipios y esta edición incrementó la participación en 1.100 escolares

La iniciativa lleva a los centros educativos conceptos fundamentales en materia de prevención de riesgos laborales de una forma lúdica a través de las explicaciones de los técnicos de la Comunidad

Entrega de premios 'Crece en seguridad'

Entrega de premios 'Crece en seguridad'

Formato: jpeg
Tamaño: 922,31 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Cerca de 2.500 alumnos de quinto de Educación Primaria participaron el pasado curso escolar en el concurso de dibujo de la campaña ‘Crece en seguridad’, organizada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

El consejero Víctor Marín entregó hoy los premios a los diez alumnos ganadores, que consisten en una tablet de 10 pulgadas. Los estudiantes plasmaron en un dibujo su percepción de los riesgos a los que están expuestos y de las medidas preventivas para evitarlos, tras asistir a una charla sobre seguridad y prevención de riesgos en su centro ofrecida por el personal del ISSL.

El pasado curso participaron en el certamen de dibujo 75 colegios de siete municipios y se incrementó la participación en 1.100 alumnos.

El consejero explicó que la campaña anual ‘Crece en seguridad’ tiene como objetivo “promover la cultura en seguridad y prevención de riesgos desde los más pequeños para que conozcan conceptos fundamentales y los riesgos que pueden evitar tanto en el centro educativo como en sus hogares”.

Los alumnos premiados en esta edición son: María Rufete (CEIP Jara Carrillo-Alcantarilla), Marta López (CEIP Río Segura-Javalí Viejo, Murcia), Alba Fernández (CEIP San Pablo-Murcia), Jaime Pastor (CEIP La Arboleda-Murcia), Arlet Ramón Angrill (CEIP Virgen de Guadalupe-Murcia), Houssa Bakkich (CEIP José Martínez Tornel-Murcia), Irene Royo (CEIP Mariano Aroca-Murcia), Marina Martínez (Colegio Monteagudo-Nelva-Murcia), Nerea Muñoz (CEIP Pintor Pedro Cano-El Palmar, Murcia), y José Luis Crevillente (CEIP Nuestra Señora de la Asunción-Villanueva del Río Segura).

Esta iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Seguridad y Salud, que se celebra estos días.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos