En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación

Noticias

24/10/2023

El Gobierno regional lleva a un foro educativo en Madrid la apuesta de la Región por la unión de formación y empleo

Marín expone la experiencia en el desarrollo de programas que unifican educación y empleo y las medidas para la reducción del abandono educativo temprano

Jornada 'Retos educativos de la legislatura. La colaboración público-privada en España'

Jornada 'Retos educativos de la legislatura. La colaboración público-privada en España'

Formato: jpeg
Tamaño: 1,79 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La integración de las competencias de Educación, Formación Profesional y Empleo en una misma consejería beneficia a la coordinación y el desarrollo de políticas educativas y laborales en la Región, así lo expuso el titular de Educación, Víctor Marín, que participó hoy en clausura de la jornada ‘Retos educativos de la legislatura. La colaboración público-privada en España’, organizada en Madrid por ‘Siena Educación’ y ‘Magisterio’.

Marín destacó que “fortalecer nuestro sistema educativo es el primer eje del gobierno de López Miras. El objetivo es conseguir que el sistema sea más eficiente, más flexible ante la aparición de nuevas necesidades por parte de la sociedad y del mercado de trabajo y que no deje a nadie atrás”. Precisó que “educación y empleo son dos pilares fundamentales para fomentar la capacitación de los jóvenes, y que puedan así acceder a un mercado laboral cada vez más competitivo”. Esta estrategia por la educación se asentará en cuatro pilares: los alumnos, las familias, el profesorado y las infraestructuras educativas.

El consejero expuso la experiencia de la Región en el desarrollo de programas que unifican educación y empleo, como el proyecto ‘T-Sigo’ para reactivar a jóvenes menores de 24 años que abandonaron los estudios tempranamente y acompañarlos en un itinerario formativo adaptado a su perfil, que mejore su cualificación y los dirija al empleo.

El titular de Educación explicó que “mantenemos contactos continuos con los sectores productivos con el fin de adaptar la oferta formativa de la Región, tanto de FP como de certificados de cualificación profesional, a la demanda de las empresas con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral”.

Además, entre los objetivos del nuevo curso en la Región se encuentra la puesta en marcha de medidas para la reducción del abandono educativo temprano, con el objetivo de incrementar el número de alumnos que se titulan en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y ofrecer más oportunidades de formación a jóvenes de entre 16 y 18 años para que finalicen sus estudios con una titulación y tengan más posibilidad de encontrar un empleo.

El consejero resaltó también la importancia de impulsar la figura del docente como profesional de prestigio.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Formación Profesional y Empleo

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 922,67 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 1,04 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva