En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación

Noticias

18/10/2023

El CEIP San Antonio de Molina de Segura mejora su aislamiento con el cambio de cubiertas

Las obras incluyen la instalación de 39 módulos fotovoltaicos que permitirán un ahorro energético y de emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera de entre el 50 y el 75 por ciento

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó el CEIP San Antonio de Molina de Segura, acompañado por el alcalde...

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó el CEIP San Antonio de Molina de Segura, acompañado por el alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso.

Formato: jpeg
Tamaño: 1,09 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El CEIP San Antonio de Molina de Segura contará este curso con cubiertas nuevas que permitirán mejorar el aislamiento y la eficiencia energética de sus instalaciones. La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo está instalando también placas solares para reducir el consumo eléctrico. El consejero Víctor Marín visitó hoy las obras del centro escolar, en el que se invertirán 172.000 euros.

Las obras comenzaron en verano y consisten en la sustitución de todas las cubiertas con una superficie total de 850 metros cuadrados.

Además, se instalarán 39 módulos fotovoltaicos con una potencia de 415 Wp cada uno, con la generación anual estimada de 23.265 Kwh/año, lo que permitirá un ahorro energético y de emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera de entre el 50 y el 75 por ciento.

El titular de Educación, Víctor Marín, explicó que “la mejora de la eficiencia energética y la reconversión bioclimática que se lleva a cabo en los centros de la Región, además del ahorro energético que supone, permite reducir hasta en ocho grados la temperatura en el interior de los centros educativos”.

Las obras sufrieron un retraso en los primeros días de curso provocado por las lluvias de septiembre. El grupo de alumnos afectados fue trasladado temporalmente a otras instalaciones para poder realizar las reparaciones, y ya se encuentran de nuevo en su centro.

Estas obras forman parte del Plan de eficiencia energética en los centros educativos de la Región, cofinanciado con fondos Feder, con una inversión total que supera los 40 millones de euros. El plan incluye 56 actuaciones en colegios e institutos. En el curso 2020-2022 se realizaron actuaciones en 15 centros, el pasado verano se llevaron a cabo trabajos en ocho centros educativos y actualmente se están redactando los proyectos de obras de 23 centros más para su contratación y ejecución en el verano de 2024.

Asimismo, la Consejería, por medio de un decreto, delegó las competencias en los consistorios de Murcia y de Cartagena para la redacción del proyecto y posterior ejecución de obras en 20 centros educativos en Murcia, con una inversión de 1.789.300 euros; y en 10 centros educativos en Cartagena con 1.568.000 euros de presupuesto.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Educación, Formación Profesional y Empleo