En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación

Noticias

30/09/2023

La Comunidad convoca los premios extraordinarios de Educación Secundaria

Reconocen el esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado que haya finalizado sus estudios con excelente trayectoria académica

La convocatoria de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria está abierta hasta el próximo 10 de octubre

La convocatoria de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria está abierta hasta el próximo 10 de octubre

Formato: jpeg
Tamaño: 221,89 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma convoca los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del curso 2022-2023 que, dotados económicamente con 500 euros y un diploma acreditativo, reconocen el esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado que haya finalizado sus estudios con excelente trayectoria académica.

La directora general de Planificación, Innovación e Evaluación Educativa y Recursos Humanos, María del Carmen Balsas, informó de que las solicitudes se pueden presentar desde hoy hasta el próximo 10 de octubre, tal y como aparece en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

“Además de un reconocimiento al esfuerzo del alumnado, desde el Ejecutivo regional queremos que estos premios sean un apoyo y estímulo para las siguientes etapas formativas que lleven a cabo”, destacó María del Carmen Balsas.

La obtención del Premio Extraordinario será anotada en el expediente y en el historial académico de cada uno de los estudiantes premiados. Recibirán un diploma acreditativo de tal distinción en el transcurso de un acto público y podrán presentarse, previa inscripción, a la convocatoria de los Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria convocados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Requisitos

Pueden optar a estos premios los alumnos que hayan cursado toda la etapa de ESO en centros docentes españoles, y finalizado el último curso de Secundaria en un centro docente de la Región de Murcia en el curso académico 2022-2023 con una nota media en esta etapa igual o superior a 8,75 puntos y haber obtenido, en el último curso de ESO, una calificación final de sobresaliente.

Los estudiantes que se hayan inscrito y reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria se seleccionarán atendiendo a los criterios de baremación establecidos al efecto.

El número de premios extraordinarios que se podrá conceder será, como máximo, de 11, de acuerdo con el total del alumnado matriculado en cuarto curso de ESO en el año académico 2022-2023 en los centros educativos de la Región de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos