En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación

Noticias

29/09/2023

Los centros escolares de la Región pueden solicitar hasta el próximo viernes participar en el programa de refuerzo educativo

70.000 alumnos de más de 500 centros educativos de la Región de Murcia se han beneficiado de estas clases desde el curso 2017-2018

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Formato: jpeg
Tamaño: 170,02 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El próximo viernes 6 de octubre concluye el plazo para que los centros educativos soliciten el programa de refuerzo educativo que ya ha beneficiado a 70.000 alumnos de más de 500 centros de la Región desde el curso 2017-2018, informó hoy la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

El programa va dirigido al alumnado que precise apoyo en áreas instrumentales, organización del trabajo, hábitos y técnicas de estudio, así como habilidades de integración y adaptación al grupo. Las clases se centran en el refuerzo de las asignaturas troncales, con especial atención a Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

La directora general de Planificación, Innovación y Evaluación Educativa y Recursos Humanos, María del Carmen Balsas, destacó los “buenos resultados obtenidos por la mayoría de alumnos que cursan este programa que impacta positivamente tanto en la promoción del éxito académico como en la integración del alumnado y la participación de las familias”.

“Desde el Gobierno regional consideramos de especial importancia dar continuidad a este programa que facilita la promoción del alumnado y la continuidad en el sistema educativo, y es complementario al horario lectivo habitual”, dijo Balsas, que señaló que son los propios centros educativos los que deciden qué alumnos reciben este refuerzo.

Este programa, que se organiza en horario vespertino y extraescolar, va destinado al alumnado de los cursos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Se desarrolla en grupos de entre 7 a 15 alumnos como máximo por nivel educativo, integrados por estudiantes de un mismo curso y etapa.

La solicitud para participar en este programa la realizan los centros en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Formación Profesional y Empleo