En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación

Noticias

28/09/2023

400 alumnos más tendrán servicio de transporte escolar entre mañana y el lunes

Diez rutas más, que darán servicio a centros educativos de Murcia, Lorca y Alguazas, se incorporan al servicio

Un total de 400 alumnos más tendrán servicio de transporte escolar entre mañana viernes y el lunes con la incorporación de diez rutas más que darán servicio a centros educativos de Murcia (Sangonera la Verde y Sucina), Lorca y Alguazas.

A partir del lunes, habrá 268 rutas en funcionamiento que darán servicio a más del 73 por ciento de los alumnos usuarios de este servicio, 14.650 estudiantes. En la Región existen 433 rutas de transporte escolar, que son utilizadas por 20.000 alumnos.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo está trabajando con los ayuntamientos afectados de la Región con el fin de encontrar soluciones al transporte escolar en las zonas donde aún no se ha podido restablecer el servicio como el refuerzo del transporte urbano, e incluso del interurbano, con cargo a los presupuestos de la Comunidad.

El titular de Educación, Víctor Marín, remarcó que “seguimos intentando desbloquear la situación manteniendo contactos diarios con el sector, con las empresas de la Región, e incluso con empresas de ámbito nacional para reestablecer el resto de rutas escolares en el menor tiempo posible”.

Educación ha puesto sobre la mesa compromisos firmes para una solución global que garantice el servicio a largo plazo, como el incremento del crédito destinado a transporte escolar un 30 por ciento en 2024.

Asimismo, la Consejería ha mostrado su disposición a llevar a cabo una nueva regulación contractual que se adapte a la realidad socioeconómica actual y a las necesidades particulares del servicio de transporte escolar en la Región; así como la creación de un grupo de trabajo de carácter técnico con los representantes del sector para disponer de un espacio común de diálogo continuo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Formación Profesional y Empleo