Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

26/09/2023

El Centro Párraga retoma las sesiones senior de cultura contemporánea del programa 'ICA Educa'

A partir de mañana miércoles, y una vez al mes, los mayores de 50 años conocerán las exposiciones del Centro de la mano de la comisaria de arte Isabel del Moral y de los artistas que estén exponiendo

Imagen de una de las visitas en el Centro Párraga de la iniciativa 'ICA Educa'

Imagen de una de las visitas en el Centro Párraga de la iniciativa 'ICA Educa'

Formato: jpeg
Tamaño: 257,48 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro Párraga retoma las actividades de la iniciativa ‘ICA Educa’ del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes con cuatro nuevas ediciones, hasta final de año, de espacio senior de cultura contemporánea, una actividad que acerca a los mayores de 50 años a las exposiciones y actividades programadas con la mediación de la comisaria de arte, diseñadora de vestuario para teatro, fotógrafa e interiorista, Isabel del Moral.

De una forma lúdica, gratuita y con grupos limitados hasta 12 personas, los participantes podrán conectar con las claves de la cultura contemporánea a través de las actividades expositivas y escénicas del Centro Párraga. Así, Isabel del Moral, gracias a su perfil multidisciplinar y su labor profesional en diferentes industrias artísticas y culturales, desgrana la forma y fondo de algunas de las cuestiones contemporáneas recogidas en la programación del Centro.

Además, tanto en la sesión de este miércoles como en las programadas hasta el final de año, contará con la participación de creadores y artistas que en ese momento formen parte de la programación. Por ejemplo, en la primera sesión de espacio senior, los participantes contarán con la visita guiada a las exposiciones ‘El mundo en una exposición’ de Pablo Sandoval y ‘Soplo’ de Elena Vicente, con la presencia de los artistas.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, afirmó que “con ‘ICA Educa’ buscamos estimular en distintos colectivos como las personas senior o los más jóvenes el intercambio, la experimentación y la reflexión sobre el arte contemporáneo de forma creativa y lúdica. Promovemos identificar la cultura como un recurso accesible, además de mostrar las instituciones públicas culturales como lugares abiertos y cercanos para todos”.

Para poder participar en una de las cuatro citas programadas de espacio senior de cultura contemporánea y reservar una de las plazas limitadas, así como obtener más información, se puede consultar el apartado de programación de la página web del Centro PárragaEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 257,48 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva