Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Presidente

Noticias

14/09/2023

López Miras garantiza un Gobierno "pegado a la calle" en el que "todos se verán representados"

Afirma en la toma de posesión de los consejeros que será un Ejecutivo "fuerte y unido", que escuchará a los ciudadanos "y estará a su lado"

Pide a su nuevo equipo "dejarse la piel desde el minuto uno" y les pone los "primeros deberes": la elaboración de los Presupuestos "para desarrollar las políticas que nos permitan seguir avanzando"

Toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno regional

Toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno regional

Formato: jpeg
Tamaño: 748,21 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Fernando López Miras presidió hoy en el Palacio de San Esteban el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de la Región de Murcia, y garantizó que será un Ejecutivo “pegado a la calle” en el que “todos se verán representados”. Por ello, pidió a los titulares de las diez Consejerías “estar al lado de la gente y escucharles, compartiendo sus alegrías, conociendo sus problemas y siendo sensibles a ellos”.

“No hay otra manera de acertar cuando se gobierna que hacerlo junto a los ciudadanos, estando no cerca, sino a su lado, y que así lo sientan”, afirmó el presidente de la Comunidad. En cuanto a los principios en los que estará basado el nuevo Ejecutivo autonómico, López Miras afirmó que será un Gobierno “comprometido, sensible, cercano, accesible y transparente”.

En el acto tomaron posesión José Ángel Antelo (Vicepresidencia, Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio); Concepción Ruiz Caballero (consejera de Política Social, Familias e Igualdad); Marcos Ortuño (Presidencia, Portavocía y Acción Exterior); Sara Rubira (Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca); Luis Alberto Marín (Economía, Hacienda y Empresa); Juan María Vázquez (Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor); Carmen María Conesa (Turismo, Cultura, Juventud y Deportes); José Manuel Pancorbo (Fomento e Infraestructuras); Víctor Marín (Educación, Formación Profesional y Empleo); y Juan José Pedreño (Salud).

Para López Miras, la Región de Murcia “abre una nueva etapa política de la mano de un Gobierno fuerte y unido, en el que todos se van a ver representados”. Sobre las metas marcadas, resaltó que “debemos impulsar la creación de empleo y el bienestar de los ciudadanos”, buscando contar con “los mejores servicios públicos”. Ese proceso se llevara a cabo desde el consenso, remarcó, “en colaboración con todos los estamentos, colectivos e instituciones”.

“Seremos firmes en nuestras reivindicaciones y ejemplares en nuestro trabajo”, se comprometió López Miras, a la vez que garantizó que “aportaremos soluciones para ser útiles a cada persona, una a una. Y para ello nadie puede quedar atrás”.

De igual forma, aseguró que su gabinete “defenderá la libertad de los murcianos, sus derechos, su compromiso con el orden constitucional, que se fundamenta en la igualdad de todos los españoles y la irrenunciable unidad de nuestra nación”. Dicha defensa se llevará a cabo “ahora si cabe con más fuerza, cuando algunos pretenden quebrantar esa igualdad de todos los ciudadanos, y con ello la unidad y la libertad de los españoles. Nos tendrán enfrente si continúan con ese intento”.

Agradecimiento a los consejeros por su “paso al frente”

Al dirigirse a su nuevo equipo, López Miras les pidió "dejarse la piel desde el minuto uno” para aplicar lo que definió como “un gran programa”, y les puso los “primeros deberes”: la elaboración de los Presupuestos “para desarrollar las políticas que nos permitan seguir avanzando”.

Asimismo, dio las gracias a los consejeros “por dar un paso al frente, por comprometerse con la Región de Murcia y por estar dispuestos a dedicar su tiempo a algo extraordinario: mejorar la vida de los demás”. Tras recordar que “venimos a servir a la Región”, el presidente puso en valor que los nuevos cargos “cuentan con el aval de una gran experiencia profesional”, y que tienen clara “la hoja de ruta a seguir”.

López Miras también tuvo palabras de agradecimiento para “quienes han formado parte del Consejo de Gobierno estos últimos años, por su entrega y su dedicación plena”. Así, recordó que la anterior “no fue una legislatura fácil”, sobre todo a raíz de la pandemia, pero “fue posible afrontarla porque hubo hombres y mujeres que antepusieron la Región y los intereses de sus habitantes a cualquier otro”.

Publicado el Decreto que reorganiza la Administración regional

En el día de hoy, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado el Decreto del Presidente de reorganización de la Administración regional, que detalla el reparto de competencias entre las diez Consejerías.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.54 sobre 5, Poco Interesante1.54 sobre 5, Poco Interesante1.54 sobre 5, Poco Interesante1.54 sobre 5, Poco Interesante1.54 sobre 5, Poco Interesante  13 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 647,29 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva