En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Empresas

Noticias

12/09/2023

El calzado de la Región de Murcia se luce en las semanas de la moda de Madrid y Milán

Calzia y el Info impulsan la unión entre fabricantes de calzado de la Región y diseñadores españoles para presentar diseños únicos y exclusivos

Fabricantes de la Región y diseñadores españoles, en Madrid.

Fabricantes de la Región y diseñadores españoles, en Madrid.

Formato: jpeg
Tamaño: 486,83 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La fabricación de calzado de la Región de Murcia ha dado un paso al frente y tendrá su foco en dos de las principales capitales de la moda del mundo: Madrid y Milán. El Instituto de Fomento (Info) ha propiciado la colaboración entre siete empresas de la Asociación de Industrias del Calzado y la Alpargata del Noroeste de Murcia (Calzia) y otros siete diseñadores españoles de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) para realizar piezas únicas y exclusivas que se han presentado recientemente en el evento ‘Madrid es Moda’ y que llevarán próximamente a la ‘Milan Fashion Week’.

Diseño, sostenibilidad y artesanía son los ejes sobre los que se basa la colaboración que se presentó la semana pasada en ‘Madrid es Moda’, evento que marca el comienzo de la Semana de la Moda en Madrid y busca poner en valor las marcas de autor españolas, posicionarlas a nivel global y ofrecerles nuevas oportunidades de negocio. Este año el evento se presenta bajo el lema ‘Cronos: el valor del tiempo’, un concepto creativo sobre el auténtico valor inmaterial de la moda de autor.

El próximo viernes, las piezas se mostrarán en Milán, al comienzo de la semana de la moda de la ciudad italiana. Esta presentación tiene como objetivo dar a conocer el ya muy bien establecido diseño español en confección y calzado.

Los diseñadores y fabricantes han trabajado con un discurso común: el valor de la moda ‘made in Spain’, el producto sostenible, la producción de proximidad y la importancia de la calidad y el diseño. Los dúos de diseñadores y fabricantes han sido Modesto Lomba y Picón; Maison Mesa y Casteller; Ernesto Naranjo y Kovan; Elena Suárez y Conchisa; Javier de Lafuente y Maypol; María Lafuente y Bonadona; y Paloma Suárez y Kanna Shoes.

El Info, en el marco del Plan de Internacionalización Empresarial 2023-2027, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que ejecuta conjuntamente con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, desarrolla numerosas actuaciones de promoción del calzado regional, apoyando a Calzia tanto en Estados Unidos como en diversos destinos de Oriente Medio, así como en Australia, con diversas exhibiciones en Melbourne y Sidney y, más recientemente, en la feria Riva Schuh Garda, en Italia, entre otros mercados. Además, para el periodo 2015-2023 (con datos hasta el mes de junio del presente año), el Info ha aprobado 229 expedientes con una inversión total de 20,2 millones de euros para empresas del sector, una subvención total autorizada de 6,5 millones de euros y un total de empleo creado de 316.

El director del Info, Joaquín Gómez, aseguró que “el calzado de la Región de Murcia ofrece, en el marco de las semanas de la moda de Madrid y Milán, su carácter artesanal y la sostenibilidad del producto local”.

“La artesanía y excelencia de los fabricantes de calzado de Calzia, unida a la creatividad y genialidad de los diseñadores de ACME, ha dado lugar a una colección de alpargatas sorprendente, moderna y única, además de otras prendas de género de punto que han destacado por su originalidad”, añadió.

Las exportaciones de este sector regional a todo el mundo se incrementaron en el último año un 25 por ciento para situarse en 106,8 millones de euros. El alto grado de internacionalización del sector se manifiesta en que hasta 108 empresas regionales realizaron transacciones comerciales en el extranjero, cifra que se ha mantenido relativamente estable en estos últimos años, pese a las sucesivas crisis causadas por la pandemia y la invasión rusa de Ucrania.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes