Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Administración Regional/Local

Noticias

11/09/2023

López Miras apela al "consenso social" para hacer de la Región Murcia "un lugar de prosperidad y futuro para todos"

En su toma de posesión, el presidente señala que "no renunciaré a reclamar y exigir lo que en justicia nos corresponde", como, por ejemplo, la financiación autonómica, el agua y las infraestructuras

Urge a "comenzar a trabajar cuanto antes" y expone entre sus prioridades bajar las tasas de absentismo escolar, la atención a los más vulnerables, la protección del Mar Menor, las mejoras sanitarias o el apoyo a los autónomos y jóvenes

Afirma que contará en su Gobierno con "personas comprometidas, cualificadas, con el aval de la experiencia y la suma del conocimiento"

Toma de posesión de Fernando López Miras como presidente del Gobierno de la Región de Murcia

Toma de posesión de Fernando López Miras como presidente del Gobierno de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 579,96 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Fernando López Miras tomó posesión como presidente del Gobierno de la Región de Murcia este lunes y apeló “al entendimiento, el consenso social y el acuerdo político” para hacer de la Región “un lugar de prosperidad y futuro para todos”. Así, tendió su mano al resto de fuerzas políticas para “conformar un proyecto dinamizador, buscando siempre mayorías, aunando esfuerzos, avanzando y construyendo”.

Durante el acto, que se celebró en la antigua iglesia de San Esteban de Murcia, el jefe del Ejecutivo autonómico explicó algunos de los asuntos en los que va a trabajar su Gobierno “sin demora” durante esta legislatura. De esta forma, señaló que “no renunciaré a reclamar y exigir lo que en justicia nos corresponde” en temas que son de interés para que la Región de Murcia avance, como, por ejemplo, el déficit hídrico, la infrafinanciación autonómica, las infraestructuras o la protección del medio ambiente.

Precisamente en relación a estos temas, volvió a reclamar un Pacto Nacional del Agua que garantice la continuidad del trasvase Tajo-Segura como infraestructura “clave” en el desarrollo social y económico de la Región de Murcia, una financiación autonómica “justa” para todas las comunidades autónomas, y trabajar por el Mar Menor.

En esa línea, subrayó que gobernará “pegado a la calle y atento a las necesidades sociales” para mejorar la atención sanitaria y el sistema educativo, para impulsar el mercado laboral y para que los jóvenes de la Región de Murcia puedan desarrollar su proyecto de vida. También se marcó como objetivo mejorar la red de infraestructuras y seguir impulsando la ciencia y la investigación, entre otros asuntos.

Firmeza en las reivindicaciones para “mejorar la vida”

López Miras, que estuvo arropado por parte de la sociedad civil de la Región de Murcia, afirmó que “la Región debe seguir creciendo, debe seguir cumpliendo objetivos sociales y económicos y debe ocupar el lugar que le corresponde en España”. Por ello, apeló una vez más a unir esfuerzos y alcanzar amplios acuerdos para mejorar la vida de los ciudadanos de la Región de Murcia.

Además, durante su intervención también quiso resaltar que la Región cuenta con “un gran potencial económico que resulta evidente en sus punteras industrias; sus campos y su mar; su hostelería; sus servicios educativos, sanitarios y de emergencias; su funcionariado, y tantos y tantos sectores que son un orgullo para todos”.

Para impulsar la hoja de ruta que citó en su discurso, el presidente aseguró que va a contar “con personas comprometidas, cualificadas, con el aval de la experiencia y la suma del conocimiento”. Un equipo que, en palabras del presidente, “seguirá tendiendo la mano a quien sea necesario, desde el respeto, el diálogo y el consenso, para alcanzar acuerdos con todos los agentes sociales”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 802,59 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 1,37 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva