Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

10/09/2023

La Región exhibe todo el potencial de su oferta de cicloturismo en la feria Festibike de Madrid

La Comunidad ha participado por primera vez en este certamen

El turismo activo y deportivo destaca por su potencial para atraer visitantes a la Región durante todo el año

Participación de la Región de Murcia en la feria Festibike de Madrid (1)

Participación de la Región de Murcia en la feria Festibike de Madrid (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 962,38 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), ha exhibido este fin de semana en la feria Festibike de Madrid todo el potencial de la oferta de cicloturismo de la Región.

La Comunidad, que ha participado por primera vez en este encuentro, ha aprovechado el escaparate para promocionar la amplia oferta de rutas regionales de cicloturismo, aptas para la modalidad de alforjas o paseo, mountain bike y carretera.

Asimismo, se han dado a conocer los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia con infraestructura especializadas para ciclistas, servicios de alquiler, reparación y compra de bicicletas; también las diferentes empresas regionales de turismo activo que ofertan rutas guiadas. Además, se han destacado recursos como la ruta EuroVelo 8 en su tramo por la Región y la red de Vías Verdes, que en la actualidad incluye los itinerarios del Noroeste, Campo de Cartagena, Mazarrón, Embarcadero de El Hornillo en Águilas, Almendricos, Chicharra Cieza, Chicharra Yecla y la Floración de Cieza, con recorrido total de más de 185 kilómetros.

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, reafirmó “la apuesta del Gobierno regional por el impulso del turismo activo y deportivo y, en concreto, por el cicloturismo como recurso turístico que promueve experiencias saludables y sostenibles”, en línea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, y que se ha convertido “en una indudable fuente de generación de valor territorial”.

Este producto, afirmó, “se adapta a la perfección a las nuevas demandas del turista, que busca experiencias genuinas durante todo el año, alejadas de masificaciones y que respetan el medio ambiente”. En este sentido, Martínez apuntó que “el cicloturismo se ha convertido en los últimos años en un gran reclamo para los viajeros que llegan a la Región, así como en un producto con gran poder desestacionalizador”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Portavocía y Acción Exterior

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 906,41 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva