Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

El consejero de Educación se reúne con los directores de Primaria y de Secundaria

Formato: jpeg
Tamaño: 242,01 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Educación se reúne con los directores de Primaria y de Secundaria

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, presidió hoy la reunión de las comisiones de directores de Primaria y de Secundaria de la Región, con el fin de informar sobre la gratuidad, el próximo curso, de los libros de texto para el alumnado de centros sostenidos con fondos públicos, desde tercero de Primaria hasta cuarto de la ESO. Esta medida supondrá una inversión de más de 15 millones de euros y se beneficiarán más de 200.000 alumnos.

Marín explicó también que “la Consejería está trabajando para facilitar la transición del alumnado que finaliza Primaria y comienza Secundaria, para impulsar medidas de coordinación y mejorar la adaptación de los estudiantes”.

En el encuentro se trató el Plan de Inclusión Educativa que contempla optimizar los procesos de diagnóstico, potenciar el acompañamiento individual a los alumnos e incrementar las evaluaciones de atención temprana para ofrecer un modelo de atención a la diversidad más eficaz. Este plan contará con un presupuesto de 221 millones de euros en 2023 y un decálogo de medidas que permitirá incrementar el número de orientadores, especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT), en Audición y Lenguaje (AL), profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad, la creación de nuevas aulas abiertas y la puesta en marcha de programas específicos.

La comisión de directores de Primaria está formada por directores de escuelas infantiles, colegios de Educación Infantil y Primaria, centros rurales agrupados, centros de educación especial y centros de educación especial y básica.

La comisión de directores de Secundaria la componen directores de institutos de Educación Secundaria, centros de enseñanza de régimen especial, centros de educación de personas adultas y centros integrados de formación profesional.

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 187,44 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva