Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Valle Miguélez visita el laboratorio de ensayo de objetos de metales preciosos de la Región de Murcia

La consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez, visitó esta mañana junto con el director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez, el laboratorio de ensayo de objetos fabricados con metales preciosos, gestionado por la sección de Metrología del servicio de Industria.

Los laboratorios facultados para llevar a cabo el ensayo y la consiguiente contrastación de garantía de objetos fabricados con metales preciosos, son los laboratorios oficiales establecidos por las administraciones públicas para certificar que un objeto fabricado con un metal precioso cumple las normas legales y reglamentarias que le son de aplicación para su comercialización y venta.

En la Región de Murcia, el laboratorio cuenta con una plantilla compuesta por una jefa de sección que ostenta el cargo de directora del laboratorio, así como de un auxiliar de laboratorio que realiza los análisis y, en caso de que sean correctos, un técnico se encarga de contrastar las piezas.

El pasado año, en este laboratorio se analizaron muestras de oro y plata. En concreto, 143.961 piezas de plata, equivalentes a 252 kilos y 1.218 piezas de oro, equivalentes a 1,7 kilos.

Valle Miguélez visita el laboratorio de ensayo de objetos de metales preciosos de la Región de Murcia
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 767,7 KB

Fecha: 14/02/2023

Descargar 20230214LaboratorioMetales.jpeg Descargar Archivo