Contenido principal

Administración Regional/Local

Noticias

05/12/2022

Abierto el procedimiento para conceder el Distintivo de Igualdad 2022 a las empresas de la Región

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de enero de 2023

La Dirección General de Mujer y Diversidad Género ha abierto el procedimiento para conceder el ‘Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia’ correspondiente al año 2022, que reconoce la labor de empresas comprometidas con la igualdad en la Región que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos de la empresa.

Pueden solicitar este Distintivo todas las empresas, sean personas físicas o jurídicas, con capital público o privado, que tengan su domicilio en la Comunidad de Murcia o cuenten con un centro de trabajo en esta, siempre que hayan contratado personal en la Región de Murcia y cumplan los requisitos que establece el Decreto que regula la citada concesión, renovación y utilización del mismo.

El cumplimiento de dichos requisitos se acreditará presentando la documentación establecida en la Orden de la convocatoria. Por su parte, las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación correspondiente, que viene detallada en la citada orden que incluye los anexos con los documentos a cumplimentar para su presentación, así como los criterios de valoración.

Las empresas candidatas tienen de plazo para presentar la documentación, en la Sede Electrónica de la Comunidad, hasta el día 31 de enero de 2023.

Son ya 20 empresas que en la Región han obtenido este Distintivo de Igualdad. En la convocatoria de 2021 lo consiguieron: PC Componentes y Multimedia, APICES Salud Mental Cartagena, Universidad de Murcia, Fundación Diagrama Intervención Social, BLENDHUB S.L. y Construcciones UORCONF S.L., a las que se suman otras catorce reconocidas en las convocatorias anteriores.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA