Contenido principal

Administración Regional/Local

Noticias

02/12/2022

La Comunidad invierte casi 500.000 euros en la reforma integral del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba

1.500 usuarios de escuelas deportivas, colegios, clubes y deportistas de forma individual utilizan estas instalaciones cada semana

Las obras realizadas han consistido en la renovación del césped artificial del campo de fútbol y de la pista de atletismo, junto con la adecuación de vestuarios, entre otras actuaciones

Reforma integral del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba

Reforma integral del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba

Formato: jpeg
Tamaño: 253,35 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha invertido 490.000 euros en la reforma integral del Complejo Deportivo Fernández Torralba, en Caravaca de la Cruz, cuyas instalaciones utilizan cada semana cerca de 1.500 usuarios de escuelas deportivas, colegios, clubes y deportistas de forma individual.

Las obras llevadas a cabo consistieron en la sustitución del pavimento, en la pista de atletismo y en el campo de fútbol, con materiales de última generación, y otras actuaciones complementarias, como la adecuación de los vestuarios, ejecución de nuevos fosos para salto de longitud con doble calle, colocación de calle y cajetines en pista de salto con pértiga y la nueva pista para lanzamiento de peso y marcaje.

La reforma integral ha convertido este complejo en “una instalación deportiva de referencia en toda la Región de Murcia”, explicó el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, en la inauguración de estas obras, donde estuvo acompañado por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García.

Ortuño recordó que el deporte “es una prioridad para el Gobierno regional y lo demostramos en el proyecto de Presupuestos de 2023”, en el que figura un incremento del 25 por ciento en las ayudas a las federaciones deportivas y la aprobación de un plan de modernización y mejora de las infraestructuras deportivas municipales, dotado con 3,5 millones de euros.

Entrenamientos, competiciones y uso escolar

El Complejo Deportivo Fernández Torralba es ampliamente utilizado por los vecinos de Caravaca de la Cruz.

Los centros educativos del municipio usan estas instalaciones para sus clases de Educación Física, Deporte Escolar Municipal y formación académica de Grado de Técnicos de Actividad Físico Deportiva.

Además, el campo de fútbol acoge los entrenamientos oficiales y competiciones de ámbito regional de tres clubes locales, en concreto, la U.D. Caravaca, Caravaca AC Féminas y la Asociación Caravaca Veteranos, además del equipo de Tercera División Nacional.

En cuanto al deporte municipal promovido por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, los estudiantes de las escuelas deportivas, adscritos al programa de fomento del deporte de base, son los usuarios más habituales de las instalaciones.

Es el caso de la Escuela Municipal de Fútbol, con 500 deportistas, la Escuela Municipal de Atletismo, con 70 participantes, y la Escuela Municipal de Triatlón, que cuenta con 70 miembros.

Estas tres modalidades compiten en sus respectivos deportes en competición federada. Y la Escuela Municipal de Fútbol, con 10 equipos en categorías de base.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA