Contenido principal

Administración Regional/Local

Noticias

18/11/2022

Caravaca de la Cruz celebra la clausura del proceso de diagnóstico participativo 'El barrio que quieres'

El proyecto ha incluido entrevistas tanto a los vecinos como al personal técnico del consistorio, actividades y foros de debate, entre otras iniciativas

Acto de clausura del proceso de diagnóstico participativo 'El barrio que quieres' (1)

Acto de clausura del proceso de diagnóstico participativo 'El barrio que quieres' (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 646,27 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El municipio de Caravaca de la Cruz celebró hoy el acto de clausura del proceso de diagnóstico participativo ‘El barrio que quieres’, que se ha desarrollado en la localidad del noroeste murciano este año, con atención en los barrios de San Francisco, Santos Olmos y San Vicente Paul. La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, clausuró hoy el acto junto al alcalde del municipio, José Francisco García.

Isabel Franco alabó la estrategia seguida por el ayuntamiento caravaqueño para desarrollar el proyecto, ya que “no solo se han realizado diferentes entrevistas tanto a los vecinos como al personal técnico del consistorio, sino que también se han llevado a cabo actividades como el taller de teatro comunitario y otras iniciativas como foros de debate, paseos por los barrios y creación de una línea del tiempo, un mural infantil o un árbol de los problemas”.

Con esta iniciativa se han invertido en Caravaca de la Cruz en los dos últimos años 57.545 euros, que han servido “para dar voz a vecinos, asociaciones, comerciantes y empresarios, con el fin de poder trazar un plan estratégico para mejorar la vida en estos barrios”, explicó la vicepresidenta, de modo que los ciudadanos de la localidad han podido priorizar sobre qué líneas de actuación consideran prioritaria la intervención.

El arreglo de las infraestructuras básicas, la estigmatización de algunas zonas, el despoblamiento, la pérdida de tradiciones y costumbres, las comunicaciones con el centro de la ciudad o la falta de actividad económica y comercio local fueron algunos de los aspectos sobre los que habitantes del municipio pudieron votar y que surgieron a lo largo de los meses de debate en los que se ha llevado a cabo el proyecto.

Aunque el diagnóstico propiamente dicho termina con este acto, ‘El barrio que quieres’ continuará durante el mes de diciembre con actividades y talleres centrados en las necesidades identificadas. Con Caravaca de la Cruz son siete municipios los que han desarrollado ya este tipo de procesos que están financiados por la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 520,52 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA