Contenido principal

Menor y Familia

Noticias

11/09/2022

La Comunidad acoge en las últimas 48 horas a 24 menores llegados en patera a las costas de la Región

Se ha habilitado un nuevo recurso para acoger a los menores y se prevé activar el protocolo de contingencia en caso de un aumento en la llegada

Acogida de menores por parte de la Comunidad Autónoma

Acogida de menores por parte de la Comunidad Autónoma

Formato: jpeg
Tamaño: 713,64 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

En las últimas 48 horas ha crecido el número de llegadas de pateras a las costas de la Región y por parte de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, a través de la Dirección General de Familias y Protección de Menores, se ha activado el proceso de acogida de menores, atendiendo a un total de 24 jóvenes. Además, desde el sistema de protección se prevé la llegada de ocho menores más en las próximas horas.

Ante la llegada de los menores se ha habilitado un nuevo recurso para poder darles acogida ya que las plazas disponibles en los centros están prácticamente cubiertas.

La directora general de Familias y Protección de Menores, Silvia Muñoz, explicó que por parte de la Consejería hay previsto activar un protocolo de contingencia en caso de producirse un incremento en la llegada de menores y así seguir dando una rápida respuesta en la acogida. Además, añadió que la próxima semana hay una reunión convocada con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para puntualizar los criterios del protocolo, entre otros asuntos.

Muñoz recordó que por experiencia de años anteriores se produce una mayor incidencia de acogimiento de menores en el sistema de protección procedentes de pateras durante el último cuatrimestre del año y añadió que “desde la Comunidad se trabaja con constancia para dar asistencia a todos los menores que arriban, recibiéndolos en los centros con rapidez como se está realizando estas últimas horas”.

Además, el pasado julio por parte de la Consejería de Política Social se participó en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia presidida por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. En este encuentro se mostraba la implicación y preocupación por parte de esta Consejería ante los fenómenos migratorios en los que se ven afectados menores. Y en esa línea, por parte de la Consejería se expuso la necesidad de creación un plan plurianual para dotar de estabilidad al sistema y que cuente con una financiación acorde a las necesidades que por el momento no se ha materializado por el Ministerio.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA