Contenido principal

Administración Regional/Local

Noticias

27/06/2022

La Comunidad presenta la Guía de lenguaje claro para la Administración

Los funcionarios de la Comunidad se han formado, con el apoyo de NovaGob y Cermi, para adecuar el lenguaje administrativo y hacerlo comprensible para todos los ciudadanos

Presentación de la Guía de lenguaje claro para la Administración pública de la Comunidad

Presentación de la Guía de lenguaje claro para la Administración pública de la Comunidad

Formato: jpeg
Tamaño: 184,84 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La ‘Guía de lenguaje claro para la Administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia’, que incluye recomendaciones para la descripción de procedimientos y documentos administrativos se presentó hoy a los miembros del grupo de trabajo, reunidos con el fin de lograr los principios de simplicidad y claridad del lenguaje administrativo en las actuaciones de la Comunidad, en un encuentro presidido por la vicepresidenta y consejera de Transparencia, Isabel Franco.

“Quiero agradecer el trabajo realizado para adecuar el lenguaje de la Administración regional a sus verdaderos destinatarios: la ciudadanía. Además de seguir mejorando los servicios de administración electrónica y conciliarlos con las necesidades y especiales sensibilidades de las personas con discapacidad y en general con toda la sociedad”, resaltó la consejera.

Por parte de la Comunidad han sido múltiples las actuaciones realizadas para mejorar la accesibilidad de la sede electrónica e impulsar la simplificación del lenguaje administrativo. Se ha mejorado la accesibilidad de la sede electrónica de la Comunidad con un nuevo diseño y un lenguaje más claro. Los funcionarios de la Comunidad se han formado con el apoyo de NovaGob y del Cermi para adecuar el lenguaje administrativo y hacerlo comprensible para todos los ciudadanos.

Además, se ha dotado a las oficinas de asistencia en materia de registros de la Comunidad de bucles magnéticos para facilitar la atención de personas con problemas de audición, incorporándose a las mismas seis intérpretes de lenguaje de signos y mediadores en comunicación. También se ha elaborado un listado de normas, con rango de ley, publicadas con posterioridad a la vigencia de la disposición transitoria tercera de la Ley 4/2007, de 27 de junio, de accesibilidad universal de la Región de Murcia, con el fin de comenzar los trabajos para publicar estas normas en lectura fácil. Y finalmente, se ha elaborado esta Guía de lenguaje claro presentada hoy.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA