Contenido principal

Documentación

Noticias

22/05/2022

La Biblioteca Regional acoge una muestra pictórica sobre la guerra de Ucrania

La exposición 'Los desastres de la guerra', impulsada por la Asociación Ucranianos de la Región de Murcia, cuenta con el apoyo de la embajada de este país en España

Cartel de la exposición 'Los desastres de la guerra'

Cartel de la exposición 'Los desastres de la guerra'

Formato: jpeg
Tamaño: 479,8 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Asociación Ucranianos de la Región de Murcia, en colaboración con la Biblioteca Regional, ha organizado la exposición de arte en apoyo a Ucrania titulada ‘Los desastres de la guerra’, cuya apertura se celebró este sábado.

La exposición, que podrá verse hasta el 24 de mayo, muestra obras elaboradas por los artistas ucranianos Volodymyr Stasenko y Ostap Kovalchuk, que están desarrollando una exposición itinerante por diversos países de Europa y para la que han tenido que solicitar un permiso especial al gobierno de Ucrania por estar en estado de conflicto bélico.

Las imágenes de la guerra a través de las obras de estos dos reputados pintores ucranianos suponen una pequeña pero muy directa muestra del desastre originado por la invasión de su país, con obras que, a través del realismo, muestran el horror y la penuria que sufre el pueblo de Ucrania.

La exposición cuenta con el apoyo de la embajada de Ucrania en España y de la Administración regional.

La muestra se expuso en Madrid del 17 al 20 del presente mes y, tras pasar por Murcia, viajará hasta Barcelona, donde podrá visitarse del día 25 al 27. Estas serán las tres ciudades españolas donde recalará la exposición, antes de emprender viaje a otros países de Europa.

Stasenko Volodimyr Vasíliovych ha ejercido su labor en instituciones de tanta relevancia como la Academia Nacional de las Artes de Lviv; el Instituto Kosiv de Artes Aplicadas y Decorativas de la Academia Nacional de las Artes de Lviv; y la Universidad Nacional Politécnica de Lviv. Ha recibido distinciones como el título honorífico de Artista de Honor de Ucrania, en 2016, y el Premio del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, en 2018.

Kovalchuk Ostap Viktorovych fue nombrado Artista honrado de Ucrania en 2020, y ha desarrollado su labor profesional en la Academia de Artes de la República de Tayikistán, en la Organización Internacional Unión de Artistas de Paz Internacional y en diferentes instituciones chinas, en las que ha impulsado recientemente un proyecto conjunto de investigación ucraniano-china.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  6 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA