Contenido principal

Economía y Hacienda

Noticias

08/05/2022

La Comunidad pone al servicio del contribuyente un equipo de 13 profesionales para ayudarles en su declaración de la renta

Los murcianos se benefician de una nueva bajada de la tarifa autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras 13 deducciones sociales

Imagen de la oficina de Murcia de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Imagen de la oficina de Murcia de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 569,14 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital pone al servicio de los contribuyentes murcianos un equipo de 13 profesionales de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para ayudarles a realizar su declaración de la renta ante la Agencia Tributaria del Estado.

En concreto, desde esta semana se puede pedir cita previa en el teléfono 901 22 33 44, gestionado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), y el 9 de mayo, el equipo del de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia empezará a contactar con las personas que hayan requerido asistencia telefónica para ofrecerles el asesoramiento que necesiten a la hora de confeccionar su declaración.

Los contribuyentes que quieran ser atendidos presencialmente, podrán solicitarlo a través de este mismo teléfono a partir del 26 de mayo. La atención presencial se realizará en las oficinas de Murcia y Cartagena a partir del 1 de junio y la cita previa se podrá pedir hasta el 29 de junio. En concreto, en la plataforma de Murcia contará con seis profesionales de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, y en la de Cartagena serán cuatro, continuando los otros tres técnicos de apoyo centrados en la atención telefónica.

El director general de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Juan Marín, indicó que “llevamos 15 años dando este apoyo a los contribuyentes murcianos para realizar su declaración de la renta y el año pasado atendieron a casi 6.000 contribuyentes. Es una colaboración con la Agencia Tributaria del Estado que consideramos muy positivo para ayudar a los murcianos y que se puedan beneficiar de las 13 deducciones autonómicas para aplicar en su declaración de la renta”.

Las 13 deducciones autonómicas para los murcianos

El Gobierno regional aplica para la declaración de la renta de este año, la correspondiente al 2021, una nueva bajada de la tarifa autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la totalidad de los cerca de 650.000 contribuyentes de la Región de Murcia y que beneficia de manera especial a las rentas medias y bajas.

Esta rebaja fiscal, aprobada en 2018 por el Gobierno regional y que culminará en la campaña de la renta 2023, generará un ahorro acumulado de casi 55 millones de euros para las familias de la Región tras este tercer ejercicio de aplicación.

Asimismo, el Gobierno de la Región de Murcia ofrece a los contribuyentes 13 deducciones sociales que ahorrarán cerca de 8 millones de euros a más de 52.000 murcianos en esta campaña de la renta.

Estas deducciones son gastos de material escolar y de libros; discapacidad; gastos de guardería; conciliación; inversión en vivienda no habitual para menores de 35 años; nacimiento o adopción; inversión en instalaciones de energías renovables; o la deducción por inversión en dispositivos de ahorro de agua.

Otras de las deducciones autonómicas son por donaciones a investigación biosanitaria, la protección del patrimonio cultural de la Región y actividades culturales y deportivas. También por la adquisición de acciones o participaciones sociales en entidades nuevas o en empresas en expansión del mercado alternativo bursátil. La última de las deducciones aplicadas en la Región de Murcia es la que se refiere al acogimiento de personas mayores de 65 años o con discapacidad.

“En definitiva, ayudamos a las clases medias y bajas quitándoles impuestos para que puedan disponer libremente de su dinero y generar riqueza y progreso social”, concluyó el director general de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Administración Digital

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA