Contenido principal

Menor y Familia

Política Social y Cruz Roja informan a las familias sobre la acogida de menores ucranianos

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió esta mañana con representantes de Cruz Roja Española y con 67 familias que solicitaron información acerca de la acogida de refugiados menores no acompañados, para informarles acerca de qué es el acogimiento, cómo ser familia de acogida, tipos de acogimiento, procedimiento de ofrecimiento y requisitos. También se explicó lo que hace Cruz Roja a nivel internacional y en la Comunidad.

La Región de Murcia cuenta, a día de hoy, con casi 600 familias que se han ofrecido para acoger a menores ucranianos. Isabel Franco puso en valor el paso dado por estas familias ya que “muestra el compromiso y la solidaridad de una ciudadanía, implicada y dispuesta a ayudar, cuando nos asolan situaciones de crisis humanitaria tan importantes y urgentes como la que nos ocupa”.

Por otro lado, recordó a las mismas que la Comunidad Autónoma es la administración responsable en materia de protección de menores y por tanto, la única competente para formalizar el acogimiento familiar, lo cual requiere de un proceso de valoración de las circunstancias del menor y de la adecuación de la familia, con el fin de garantizar la correcta atención y cobertura de necesidades de los menores acogidos.

Política Social y Cruz Roja informan a las familias sobre la acogida de menores ucranianos
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 180,06 KB

Fecha: 01/04/2022

Descargar 20220401CRUZ%20ROJA.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA