Contenido principal

Menor y Familia

Jornada de parentalidad positiva para fomentar el buen trato a la infancia

Formato: jpeg
Tamaño: 135,74 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Jornada de parentalidad positiva para fomentar el buen trato a la infancia

La Dirección General de Familias y Protección de Menores junto al Centro de Inserción Social ‘Guillermo Miranda’ de Murcia han puesto ayer en marcha la primera jornada de buen trato a la infancia y parentalidad positiva que se celebra en la Región en el ámbito penitenciario.

Un encuentro en el que han participado casi 40 internos e internas del Centro de Inserción Social a través de una mesa redonda en la que dos técnicos de la Consejería de Política Social, especializados en temas de familia, han explicado cuáles son los derechos que tienen los menores y las herramientas de las que disponen los padres y madres.

La directora general de Familias y Protección de Menores, Silvia Muñoz, destacó que "el objetivo ha sido dotar a estas personas de nociones básicas sobre el buen trato a la infancia y profundizar en conceptos y necesidades infantiles". Muñoz también señaló cuáles son los servicios y recursos de ayuda a las familias de los que dispone la Dirección General, y por tanto "destinamos a ellos y también a sus hijos e hijas".

El objetivo de esta jornada también se ha centrado en dar a conocer con detalle el sistema de protección a la infancia de la Comunidad y motivar ante los nuevos retos que se enfrenta el colectivo que forman las personas internadas en un centro penitenciario.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA