Contenido principal

Menor y Familia

La Comunidad adquiere cinco vehículos híbridos para labores de apoyo y de protección a la infancia y a las familias

Formato: jpeg
Tamaño: 391,64 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad adquiere cinco vehículos híbridos para labores de apoyo y de protección a la infancia y a las familias

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha adquirido cinco vehículos híbridos por importe de 90.145 euros, con destino a la Dirección General de Familias y Protección de Menores, para labores de promoción, protección y apoyo a las familias e infancia, protección de menores y el desarrollo de programas para la preparación a la vida independiente, en especial, los dirigidos a jóvenes ex-tutelados. La Consejería dispone de 17 vehículos para prestar diversos servicios.

La adquisición de estos vehículos ha supuesto un ahorro del 20 por ciento de su precio y un ahorro anual de 3.000 litros de combustible respecto a los vehículos a los que sustituyen.

La flota del Parque Móvil que gestiona la Dirección General de Patrimonio dispone actualmente de 36 vehículos ecoeficientes, entre híbridos y eléctricos, que evitan el consumo de unos 25.800 litros de combustible y disminuyen las emisiones de dióxido de carbono.

Esta nueva adquisición de vehículos cumple con los compromisos del Gobierno regional de racionalización, ahorro y control de gasto, tanto en el coste de adquisición, como por un menor consumo de carburante, además de contribuir a disminuir las emisiones de dióxido de carbono con una flota de vehículos menos contaminantes.

En la imagen, de izquierda a derecha, la directora general de Familias y Protección del Menor, Silvia Muñoz; la vicepresidenta, Isabel Franco; la directora general de Patrimonio, María Dolores Sánchez; y el director gerente del IMAS, Raúl Nortes.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA