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Contratación Pública

Inscripción en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
      • Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas (A14022315)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0546 - Inscripción en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Objeto

Facilitar la concurrencia de licitadores y agilizar la tramitación de los expedientes de Contratación Pública.

Destinatarios

Ciudadanía y Empresas.

Personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que deseen concurrir como contratistas a las licitaciones que convoquen los órganos de contratación competentes de la CARM y de las Corporaciones Locales, adheridas al Convenio de Colaboración.

Requisitos

Ser persona física o jurídica.

Tener capacidad para contratar con la Administración.

Desarrollar su actividad en la contratación de obras, suministros, servicios y demás contratos con la Administración.

Documentación

  • Solicitud
  • La capacidad de los empresarios que fueran personas jurídicas se acreditará mediante la escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil cuando fuera exigible. Si no lo fuere, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante la escritura o documento de constitución, estatutos o acto fundacional inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial. En el caso de que sean personas físicas el Documento Nacional de Identidad.

    Las escrituras de poder a favor de las personas que ostenten la representación de los licitadores, debidamente bastanteadas por los Servicios Jurídicos de las Secretarías Generales de cualquier Consejería o, en su caso, de los Organismos Autónomos y Empresas Públicas Regionales, así como el Documento Nacional de Identidad del Apoderado. Una vez efectuado el bastanteo por uno de los Servicios Jurídicos previstos en el párrafo anterior, éste surtirá efectos en el resto de las Consejerías, Organismos Autónomos y Empresas Públicas Regionales.

    Titulación académica en caso de profesionales, o documentación acreditativa de estar dado de alta en el Colegio Profesional correspondiente, cuando sea necesario para el ejercicio de la profesión.

    Testimonio judicial, certificación administrativa o declaración responsable a que se refiere el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, según los casos, que acredite que el solicitante no está incurso en causa de incompatibilidad para contratar con la Administración.

    En su caso, certificado acreditativo, expedido por el órgano de representación de la empresa o sociedad, de que no forma parte de los órganos de gobierno y de administración, persona alguna de aquellas a que se refiere la Ley 5/1994, de 1 de agosto, del Estatuto Regional de la Actividad Política BORM nº 187, de 16/08/1994, o en su caso declaración responsable ante notario.

    Certificación del acuerdo de clasificación adoptado por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa correspondiente.

    Código de Identificación Fiscal (CIF) de la empresa.

    Documento de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Presencialmente

Cumplimentación asistida Cumplimentación asistida

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Secretaria General de Hacienda y Administraciones Públicas

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Hacienda y Administración Pública
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