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Contratación Pública

Inscripción en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Hacienda
      • Secretaría General de Hacienda (A14024229)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0546 - Inscripción en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Objeto

Facilitar la concurrencia de licitadores y agilizar la tramitación de los expedientes de Contratación Pública.

Destinatarios

Ciudadanía y Empresas.

Personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que deseen concurrir como contratistas a las licitaciones que convoquen los órganos de contratación competentes de la CARM y de las Corporaciones Locales, adheridas al Convenio de Colaboración.

Requisitos

Ser persona física o jurídica.

Tener capacidad para contratar con la Administración.

Desarrollar su actividad en la contratación de obras, suministros, servicios y demás contratos con la Administración.

Documentación

  • Solicitud
  • La capacidad de los empresarios que fueran personas jurídicas se acreditará mediante la escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil cuando fuera exigible. Si no lo fuere, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante la escritura o documento de constitución, estatutos o acto fundacional inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial. En el caso de que sean personas físicas el Documento Nacional de Identidad.

    Las escrituras de poder a favor de las personas que ostenten la representación de los licitadores, debidamente bastanteadas por los Servicios Jurídicos de las Secretarías Generales de cualquier Consejería o, en su caso, de los Organismos Autónomos y Empresas Públicas Regionales, así como el Documento Nacional de Identidad del Apoderado. Una vez efectuado el bastanteo por uno de los Servicios Jurídicos previstos en el párrafo anterior, éste surtirá efectos en el resto de las Consejerías, Organismos Autónomos y Empresas Públicas Regionales.

    Titulación académica en caso de profesionales, o documentación acreditativa de estar dado de alta en el Colegio Profesional correspondiente, cuando sea necesario para el ejercicio de la profesión.

    Testimonio judicial, certificación administrativa o declaración responsable a que se refiere el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, según los casos, que acredite que el solicitante no está incurso en causa de incompatibilidad para contratar con la Administración.

    En su caso, certificado acreditativo, expedido por el órgano de representación de la empresa o sociedad, de que no forma parte de los órganos de gobierno y de administración, persona alguna de aquellas a que se refiere la Ley 5/1994, de 1 de agosto, del Estatuto Regional de la Actividad Política BORM nº 187, de 16/08/1994, o en su caso declaración responsable ante notario.

    Certificación del acuerdo de clasificación adoptado por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa correspondiente.

    Código de Identificación Fiscal (CIF) de la empresa.

    Documento de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación asistida Cumplimentación asistida

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Secretario General de Hacienda

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Hacienda
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