Contenido principal

Consumo

Noticias

19/09/2020

Consumo informa de que con el nuevo comparador de ofertas se puede elegir entre 80 empresas de gas y electricidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia mejora su portal web para que los consumidores conozcan los precios, las condiciones de permanencia y las penalizaciones por rescisión del contrato

Sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en Madrid.

Sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en Madrid.

Formato: jpeg
Tamaño: 35.25 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Dirección General de Consumo y Artesanía informa de que los ciudadanos de la Región de Murcia pueden elegir entre 80 empresas de gas y electricidad con el nuevo comparador de ofertas puesto en marcha por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha mejorado su portal web recogiendo un mayor número de opciones que ofrece el mercado.

La nueva aplicación se actualiza según los nuevos estándares de desarrollo de herramientas web, de forma que mejoran su rendimiento y facilitan su accesibilidad, funcionalidad y estabilidad. En concreto, ofrecen unas 800 ofertas, y el usuario puede comprobar de forma sencilla los precios, las condiciones de permanencia y las penalizaciones por rescisión del contrato. El objetivo de esta aplicación es ayudar a los consumidores a elegir de forma sencilla la oferta que más se ajusta a su perfil, una vez comprobada la veracidad de ésta por los técnicos de la CNMC antes de incluirla en dicha web.

La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, explicó que “todos los usuarios de gas y electricidad pueden elegir libremente a su suministrador energético desde hace ya varios años y esta web tiene la ventaja de adaptarse al tamaño de pantalla de los diferentes dispositivos como móviles, tablets y ordenadores, y además dispone de guías informativas sobre el funcionamiento del mercado, la legislación en vigor e incluye recomendaciones antes de realizar la contratación del suministro energético”.

Carolina Espinosa celebró esta acción de digitalización y simplificación, “ya que el exceso de información en las ofertas energéticas y su carácter técnico y complejo dificulta las decisiones informadas de los consumidores, impidiendo que puedan ejercer los derechos que, como tales, les reconoce la ley”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  4 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Industria y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA