Contenido principal

Instituto de Seguridad y Salud Laboral

Noticias

16/11/2018

El concurso escolar de prevención de accidentes premia con una 'tablet' a diez alumnos de la Región

Entrega de los premios "Crece en Seguridad": Fase regional

Nuria Fuentes entrega los premios de la fase final del certamen de dibujo 'Crece en seguridad', que busca concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la prevención en su actividad cotidiana

Entrega de premios "Crece en Seguridad" fase regional

Entrega de premios "Crece en Seguridad" fase regional

Formato: jpeg
Tamaño: 705.22 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

En esta decimocuarta edición han participado un total de 3.429 alumnos de 92 colegios, pertenecientes a 21 municipios

Diez alumnos de Quinto de Primaria de colegios públicos y concertados de la Región de Murcia han recibido hoy sus premios como ganadores finales del concurso de dibujo ‘Crece en seguridad’. Este certamen cumple su decimocuarta edición y busca transmitir a los escolares conceptos fundamentales en materia de prevención de accidentes, de una forma lúdica y adecuada a su nivel de conocimientos.

La directora general de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes, entregó hoy los premios a los ganadores, que se clasificaron para esta fase final después de superar una fase local en sus respectivos municipios. Dichos premios han consistido en ‘tablets’ de nueve pulgadas para los clasificados del puesto sexto al décimo, y ‘tablets’ de diez pulgadas para los cinco alumnos cuyos dibujos han obtenido una mejor valoración por parte del jurado. Además, todos ellos han recibido un diploma acreditativo.

En esta ocasión han participado un total de 3.429 alumnos de 92 colegios de la Región, pertenecientes a 21 municipios. Para esta fase regional se han seleccionado los diez mejores dibujos, de entre los 89 finalistas en los premios de cada fase local.

Esta campaña es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, desarrollada a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, y con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios participantes. El concurso se puso en marcha por primera vez en el año 2004, con el propósito de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la prevención en su actividad cotidiana.

Nuria Fuentes subrayó durante la entrega de premios que “es una iniciativa que se ha consolidado como muy eficaz a la hora de educar en prevención, porque, de una manera amena y basándose en material audiovisual, ayuda a que los alumnos puedan evitar situaciones de riesgo y adopten hábitos de vida saludable”.

Además, la responsable autonómica añadió que “lo que estos escolares aprendan hoy en materia de autoprotección les hará ser ciudadanos más seguros de mayores, y por tanto repercutirá en una sociedad cada día menos expuesta a peligros y accidentes”.

En paralelo a este concurso, los alumnos han participado en charlas en las que técnicos de prevención han mostrado a los escolares los riesgos más frecuentes en su actividad diaria, como caídas, quemaduras, accidentes eléctricos, cortes, heridas, golpes o choques, así como las medidas que pueden adoptar para evitarlos.

Relación de ganadores

Los cinco mejores dibujos corresponden a los alumnos Lidia García, del CEIP Nuestra Señora de la Asunción (Alcantarilla); Jesús Mateo, del CEIP Jesús García Candel (Ricote); Daniel Barberán, del CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal (Molina de Segura); María Izquierdo, del CEIP Monte Anaor (Alguazas), y Borja Tomás, del CEIP Nuestra Señora de la Asunción (Villanueva del Río Segura).

Por su parte, los clasificados desde el puesto sexto al décimo han sido los alumnos Iván Jiménez, del CEIP Río Segura (Beniel); Natalia Benavente, del CEIP San Antón (Fortuna); Rubén Martínez, del Colegio Santa Clara (Mula); Miguel Morales, del CEIP La Arboleda (Murcia) y Carmen Martínez, del CEIP Maestro Jesús García (Lorquí).

Entrega de premios

Entrega de premios

Entrega de premios

Entrega de los premios "Crece en Seguridad": Fase regional

Entrega de los premios "Crece en Seguridad": Fase regional

Entrega de premios

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante  5 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA