Contenido principal

Instituto Murciano de Acción Social

Noticias

22/08/2018

Familia financia con 350.000 euros el Plan de Desarrollo Gitano en diez municipios

La finalidad es fomentar la promoción del colectivo y prevenir la exclusión, al tiempo que se favorece la mejora de la cualificación y el acceso al empleo

La Directora-Gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Verónica López, en una reunión de trabajo en el IMAS

La Directora-Gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Verónica López, en una reunión de trabajo en el IMAS

Formato: jpeg
Tamaño: 759.46 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), concederá subvenciones a diez ayuntamientos de la Región para que desarrollen programas de atención social integral para el pueblo gitano, incluidos en el Plan de Desarrollo de este colectivo.

El importe total de las ayudas asciende a 350.720 euros, de los que 302.000 euros son fondos de la Comunidad Autónoma y 48.720 euros proceden del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Los beneficiarios de estas ayudas son los ayuntamientos de Águilas, Alcantarilla, Cartagena, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y San Pedro del Pinatar.

El colectivo gitano constituye un grupo de población de especial vulnerabilidad social y, concretamente, existe un segmento minoritario de personas en situación de exclusión social sobre el que se trata de incidir más específicamente en cuanto a la asistencia.

La finalidad de las subvenciones es fomentar la promoción del colectivo, su desarrollo, participación e integración social, y prevenir la exclusión, al tiempo que se favorece la mejora de la cualificación y el acceso al empleo de la población gitana de la Región.

Según explicó la directora-gerente del IMAS, Verónica López, “los proyectos que se van a financiar deberán tener carácter integral, pudiendo contemplar actuaciones en las áreas de acción social, educación, formación y empleo, salud, vivienda y alojamiento, asociacionismo y cooperación social, cultura e igualdad de trato y no discriminación”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA