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Educación, Juventud y Deportes

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14/08/2018

Más de 14.000 docentes han recibido unas 22.000 horas de formación este curso

Educación cierra el curso 2017/2018 con un récord en la participación del profesorado en actividades de formación

Se han ofertado cursos de idiomas, de atención a la diversidad o de nuevas metodologías

Más de 14.000 docentes han recibido más de 22.000 horas de formación durante este curso que ha finalizado, lo que supone un récord en la participación del profesorado en este tipo de actividades.

El Gobierno regional apuesta por fomentar la formación del profesorado para mejorar la eficiencia del sistema educativo, ya que los docentes son la referencia principal para medir la calidad de la educación. Desde la Consejería se pretende mejorar las competencias comunes y específicas de los profesionales docentes para que el desempeño de su función atienda mejor a los desafíos actuales.

Así, profesores de todos los centros sostenidos con fondos públicos, que imparten enseñanza no universitaria, han realizado algún tipo de actualización durante el curso que ahora termina. En concreto, el 75 por ciento de los docentes de la Región han participado en actividades de formación convocadas por la Consejería, y el número de certificados emitidos ha superado los 26.000, lo que supone un incremento de 8.000 certificados con respecto al pasado curso.

De estos docentes, más de 8.000 optaron por realizar la formación dentro de la modalidad telemática, a través de la plataforma que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes pone a su disposición. Este dato supone un aumento de 5.000 profesionales respecto a los que eligieron esta posibilidad en el curso 2016-2017. Un número de participantes que justifica la apuesta por la actualización constante de tecnología y diseño metodológico que se realiza.

Los ámbitos y las temáticas de las actividades han cubierto las diferentes necesidades detectadas entre el profesorado, como la formación en idiomas, el desarrollo de la competencia digital docente, la actualización de los equipos directivos o el tratamiento de la atención a la diversidad. Además, se incidió en las nuevas metodologías y didácticas aplicables a las diferentes áreas para facilitar la adquisición de competencias, tanto de los docentes como en el alumnado.

También se organizaron actividades formativas que sirvieron como escaparate para la difusión de las experiencias didácticas de los miembros de las comunidades educativas, jornadas dedicadas a nuevas tendencias y propuestas en el ámbito metodológico, que cubrieron los diferentes ámbitos de interés manifestados por los docentes. En este sentido, se desarrollaron un total de 51 jornadas y seis congresos que permitieron compartir iniciativas y conocer posibilidades de innovación e investigación educativa para los próximos cursos escolares.

La formación se diseñó y organizó teniendo en cuenta las distintas demandas manifestadas por los grupos pedagógicos de los centros educativos.

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Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

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