Contenido principal

Noticias

06/08/2018

El nuevo puente de Ulea contará con dos carriles para aumentar la seguridad vial y mejorar la circulación

El consejero Patricio Valverde anuncia la licitación de las obras de construcción, con un presupuesto de más de 1,7 millones y un plazo de ejecución de un año

El actual puente se habilitará como pasarela peatonal para que los vecinos puedan cruzar de forma segura

Presentación del futuro puente que conectará Ulea y Villanueva del Río Segura

Presentación del futuro puente que conectará Ulea y Villanueva del Río Segura

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El nuevo puente que se construirá sobre el río Segura en la carretera regional RM-B14, que unirá las localidades de Ulea y Villanueva del Río Segura, contará con dos carriles para aumentar la seguridad vial de los conductores que transitan por esta vía y mejorar la circulación.

Estas obras salen hoy a licitación en la página web perfil del contratante de la Comunidad con un presupuesto del Gobierno regional de más de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de un año. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 3 de septiembre.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por los alcaldes de Ulea, Víctor Manuel López, y de Villanueva del Río Segura, Jesús Mariano Viciana, presentó a los vecinos esta actuación, que calificó de “imprescindible para incrementar la seguridad y para las comunicaciones en el corazón del Valle de Ricote, especialmente entre Ulea y Villanueva”.

Valverde destacó que esta infraestructura atiende una “reivindicación histórica” de los vecinos y que “ampliará la plataforma del puente para aumentar su capacidad y resolver la situación del puente existente, que no permite el paso de dos vehículos al mismo tiempo”.

De este modo, “se permitirá la salida y entrada al casco histórico de Ulea de manera simultánea, sin necesidad de alternar los sentidos de tráfico”, explicó el consejero.

Obras

Las obras consisten en construir un nuevo puente en paralelo al existente, que tendrá una anchura de 10 metros con dos carriles de circulación, de 3,50 metros, con sendos arcenes de 0,50 metros y un metro a cada lado para aumentar la seguridad de los conductores.

Su construcción obliga a modificar el trazado de la carretera regional mediante la ejecución de dos nuevas curvas. Una de ellas en el lado de Villanueva del Río Segura de radio 30 metros y otra curva de salida del puente en el lado de Ulea, de radio de 60 metros que enlaza con una recta que aprovecha parte del trazado actual. También será preciso desviar una serie de servicios de saneamiento y abastecimiento como el colector general de pluviales de Ulea.

El puente existente será rehabilitado como una pasarela peatonal para que los vecinos puedan cruzar de forma segura entre los dos cascos urbanos. Se realizarán trabajos de remodelación y embellecimiento para dar continuidad al tránsito de personas entre los dos paseos ribereños situados a ambos márgenes del cauce.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 950.12 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA