Contenido principal

Educación, Juventud y Deportes

Noticias

04/08/2018

895 alumnos participan en campamentos para aprender idiomas este verano

La Comunidad ha convocado plazas para campamentos destinados a alumnos de sexto de Primaria y tercero de ESO

Este año se han ofertado 320 plazas más respecto al curso anterior, en el que el total de plazas ascendió a 575

Campamentos para aprender idiomas

Campamentos para aprender idiomas

Formato: jpeg
Tamaño: 247.41 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El aprendizaje de idiomas durante los meses de verano es una apuesta educativa del Gobierno regional de la que este curso se benefician un total de 895 alumnos que participan en campamentos de verano. “Se trata de actividades que forman parte de las acciones de la Comunidad dirigidas a impulsar la enseñanza de idiomas”, aseguró la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno.

La directora general señaló que “desde el Gobierno regional somos conscientes de la importancia que los idiomas tienen hoy en día en el mundo académico y profesional, y por ello trabajamos para preparar a los alumnos en su formación en lenguas extranjeras”.

De este modo, la Consejería ha ofertado 895 plazas en campamentos de verano, de las que 640 corresponden a alumnos de sexto de Primaria y 255 a estudiantes de tercero de ESO. En total esta oferta supone 320 plazas más respecto al pasado verano, en el que el total de plazas ascendió a 575.

Los campamentos de inmersión lingüística para alumnos de sexto de Primaria y tercero de ESO tienen una duración de 3 y 10 días respectivamente y se realizan en la Región de Murcia.

Todas las actividades que llevan a cabo los jóvenes durante los campamentos se desarrollan en lengua inglesa y las imparten monitores nativos o con nivel de inglés B2. Destacan entre las actividades sesiones de conversación individuales, reproducciones ficticias de diferentes situaciones y excursiones.

Los campamentos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación con una dotación de 230.000 euros, 42.000 euros más respecto al pasado año.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA