Contenido principal

Turismo

Noticias

05/08/2018

Un concierto de piano, teatro de calle y cuentacuentos llenarán de cultura las playas del Mar Menor la próxima semana

En los cuatro municipios ribereños se han programado proyecciones de películas como el clásico 'Desayuno con diamantes' o cine de animación para los más pequeños

'Mar Menor, + cultura de lo que imaginas'

'Mar Menor, + cultura de lo que imaginas'

Formato: jpeg
Tamaño: 573.99 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El programa ‘Mar Menor, + cultura de la que imaginas’, puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura durante los meses de julio y agosto, acerca el cine, el teatro, la música, la lectura y la gastronomía a las playas de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar a través de nuevas actividades organizadas para la próxima semana, entre las que destacan un concierto de piano, teatro de calle y varias sesiones de cuentacuentos.

Esta iniciativa responde al objetivo del Gobierno regional de promocionar y potenciar la marca de la Región de Murcia y, en especial, la zona del Mar Menor, en la que el atractivo de las playas se une a otro tipo de oferta turística como la deportiva, la gastronómica y la cultural.

Las proyecciones gratuitas al aire libre tendrán lugar siempre a las 22:00 horas y comenzarán la próxima semana el lunes, 6 de agosto (22:00 horas), en la Playa de la Concha de Los Alcázares con uno de los grandes clásicos del Hollywood dorado, ‘Desayuno con diamantes’, película de 1961 protagonizada por Audrey Hepburn.

El martes 7, en la zona del Club Náutico de Los Nietos (Cartagena), se vivirá una ‘Noche Fantástica’ con la película de Tim Burton ‘Big Fish’ (2003), y al día siguiente, 8 de agosto, los más pequeños disfrutarán en la Playa de Villananitos de San Pedro del Pinatar con ‘Lego Scooby-Doo: Hollywood embrujado’.

Las sesiones de cine finalizarán con el documental ganador del Goya ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, el jueves 9 en la Playa Colón de Santiago de la Ribera (San Javier), y de nuevo con las aventuras animadas de Scooby-Doo, que se volverán a proyectar en Los Urrutias (Cartagena) el día 10 de agosto.

Dentro del programa ‘Mar Menor, + cultura de la que imaginas’ destacan también para la próxima semana las sesiones de cuentacuentos que tendrán lugar en la Casa Barnuevo de Santiago de la Ribera (‘Cuentacuentos populares’, el 6 de agosto a las 11:00 horas), en la biblioteca pública Miguel Galindo de Los Alcázares (‘¿Habrá algo más aburrido que ser una princesa rosa?, 8 de agosto, a las 11:30 horas) y en el Paseo de la Puntica de San Pedro del Pinatar (‘El bosque no tiene quien lo cure’, 10 de agosto, a las 20:00 horas).

Continuando con la lectura, el Bibliobús de la Biblioteca Regional continuará visitando los cuatro municipios. Aparcará en Los Narejos (Los Alcázares) y en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera (San Javier) el martes 7; en la Plaza de los Cuatro Santos de Los Nietos (Cartagena) el día 8; en el Paseo Marítimo de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), el 9, y junto a la iglesia de Los Urrutias (Cartagena) el viernes 10. El horario de atención será de 10:00 a 13:00 horas.

El espectáculo teatral ‘Equilibrum’, de María Cavagnero, se podrá disfrutar en la Playa de la Puntica de San Pedro del Pinatar el miércoles 8 de agosto a las 20:00 horas, y la música llegará al Mar Menor con un concierto de piano programado en ese mismo espacio el día 12 de agosto (20:00 horas). En él, el público disfrutará del talento de los intérpretes internacionales Olena Miso, Galina Zhukova y Marina kan Selvik.

Actividades gastronómicas

Respecto a las actividades gastronómicas, la próxima semana se celebrarán talleres en el CAR Infanta Cristina de Los Narejos (6 de agosto, 19:00 horas), en el Hotel Cavanna de La Manga del Mar Menor (7 de agosto, 11:00 horas), la panadería José Antonio del Paseo Colón de Santiago de La Ribera (8 de agosto, 19:00 horas) y en la panadería de la calle Antonio Tárraga de Lo Pagán (19:00 horas). El precio de los talleres es de 5 euros y las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse en la página www.murciaturistica.es.

Finalizando con la gastronomía, el martes 10 de agosto, de 9:30 a 14:00 horas se podrá disfrutar de la ruta guiada y degustación ‘Vela latina y caldero’, que partirá del Club Náutico de Los Nietos. Al día siguiente se podrá elegir asimismo entre la ruta ‘Pescados de nuestros mares’ (salida desde la Cofradía de Pescadores de Lo Pagán a las 10:00 horas) y la llamada ‘Tierra, mar y aire’ (Museo Aeronáutico de Los Alcázares). El precio de las visitas es también de 5 euros y de nuevo es necesario reservar plaza en www.murciaturistica.es.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA