Contenido principal

Turismo

Noticias

03/08/2018

La Costa Cálida alcanzó el 79 por ciento de ocupación durante el mes de julio

La Región resiste la competencia de otros mercados de la zona mediterránea y alcanza índices de ocupación similares a los del año pasado

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, durante la reunión mantenida hoy  con el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, durante la reunión mantenida hoy con el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez

Formato: jpeg
Tamaño: 363.73 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La ocupación hotelera en la Costa Cálida alcanzó el 79 por ciento durante el mes de julio y se mantuvo en los niveles del pasado año, según los datos ofrecidos por el sector, a través del último sondeo llevado a cabo por el Instituto de Turismo a más de 50 establecimientos hoteleros regionales.

Con estos datos, el municipio de Águilas mantuvo sus índices de ocupación por encima del 80 por ciento, mientras que en Mazarrón descendió levemente al 79 por ciento.

Los establecimientos hoteleros del Mar Menor alcanzaron una ocupación del 80 por ciento. A su vez, La Manga mantuvo la misma ocupación que julio de 2017, un 77 por ciento, aunque contaba con más de 470 habitaciones adicionales tras la apertura de un nuevo hotel.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, que se reunió hoy con el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, para valorar los datos, explicó que “mantener el índice medio de ocupación en nuestra costa es un dato positivo, sobre todo si tenemos en cuenta la recuperación de destinos competidores directos como Grecia, Egipto, Túnez o Turquía, que han superado sus problemas de seguridad e inestabilidad política y han optado por bajar los precios para captar el máximo volumen de viajeros posibles”.

“A pesar de esta coyuntura desfavorable, la Región está resistiendo muy favorablemente, ya que la fuga de turistas no ha impedido que estemos en niveles similares a los del año pasado”, aseguró Guardiola.

En las ciudades se estuvo por encima del 60 por ciento, con un crecimiento destacado de la ocupación en la capital, Murcia, que ha alcanzado el 66 por ciento (frente al 56 obtenido el año anterior). Por su parte, los balnearios alcanzaron el 79 por ciento (frente al 74 por ciento de julio de 2017). El total de ocupación hotelera en el conjunto de la Región en julio ha sido del 73 por ciento, un punto más que el año anterior.

Previsiones agosto

Según este sondeo, las previsiones de los hoteleros apuntan a que la Costa Cálida superará el 85 por ciento de ocupación durante el mes de agosto. “Lo positivo es que la ocupación se estabiliza e incluso con las reservas de última hora podría mejorar en el litoral y en especial en Águilas y Mazarrón”, apuntó Guardiola.

Se prevé que La Manga y el Mar Menor recuperen en parte los descensos del año pasado y mantengan unos niveles de ocupación que pueden superar el 85 por ciento, basados en el buen comportamiento del mercado nacional. Por su parte, los establecimientos hoteleros de Águilas y Mazarrón rondarían el 90 por ciento.

En la línea de lo que viene ocurriendo este verano en otros destinos nacionales, parece confirmarse un comportamiento dual del turismo, con un mayor crecimiento en las zonas de interior y ciudades que en los destinos clásicos de ‘sol y playa’. Así, en las ciudades se espera una ocupación de sus hoteles en agosto superior a la del año pasado, manteniendo los buenos niveles registrados en julio, y pudiendo superar el 60 por ciento. Los mejores registros se contemplan en Lorca, que puede llegar al 80 por ciento. Cartagena se situaría próxima al 65 por ciento y Murcia al 60 por ciento. Los balnearios, por su parte, esperan una ocupación por encima del 85 por ciento. Según estas previsiones, la ocupación hotelera total para toda la Región sería del 80 por ciento.

La Consejería “continúa trabajando en la segmentación por mercados para ofrecer a cada perfil de turista lo que requiere y potenciar las ventajas que nos hacen únicos”, afirmó la titular de Turismo.

Además, desde el pasado mes de febrero se lleva a cabo una campaña especial de mercadotecnia destinada a reforzar especialmente la temporada alta, así como la campaña de turismo ‘Costa Cálidad-Región de Murcia te hace feliz’, activa hasta comienzos de septiembre, así como operativas vacacionales con Francia, República Checa, Polonia y Bélgica.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA