Contenido principal

Noticias

12/07/2018

La Comunidad colabora con la Universidad de Murcia en el I Congreso Internacional de Equidad, Educación y Género

Alicia Barquero explica la importancia de impulsar la igualdad desde los ámbitos académicos, "ya que la educación es el verdadero motor de transformación social"

Reunión preparatoria del I Congreso Internacional de Equidad, Educación y Género

Reunión preparatoria del I Congreso Internacional de Equidad, Educación y Género

Formato: jpeg
Tamaño: 810.04 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades colaborará en el I Congreso Internacional de Equidad, Educación y Género que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, cuyo objetivo es que países de diferentes culturas debatan sobre materias enmarcadas en el programa Horizonte 2020 y en la Agenda 2030.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, se reunió hoy con el director del Departamento de Sociología de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Juan Carlos Solano, y con miembros del comité organizador del congreso, para preparar el encuentro.

Según explicó Alicia Barquero, “nuestra intención es dar la mayor difusión posible a las buenas prácticas en materia de igualdad, especialmente en lo que se refiere a las políticas públicas en el campo de la Educación”. Así, durante el congreso se expondrán las actuaciones que en materia de pedagogía para la igualdad lleva a cabo la Comunidad Autónoma, como el ‘Distintivo de Igualdad en la Empresa de la Región de Murcia’, que reconoce a las empresas que desarrollan e implantan políticas de igualdad entre mujeres y hombres; y la Red Emplea en Igualdad.

Educar en igualdad

La directora destacó la importancia de impulsar la igualdad desde el ámbito académico, pues “la educación es el verdadero motor de transformación social, por eso se han puesto en marcha acciones con familias, dirigidas a colegios e institutos para educar en igualdad”.

Al respecto, la Comunidad fomenta el acceso de las mujeres a las titulaciones científico-técnicas de las universidades públicas de la Región al financiar la matrícula anual de unas 100 estudiantes que hayan obtenido las mejores calificaciones en las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad. En esta línea también se desarrollan el Proyecto Diana y el Programa ADA para incentivar la presencia de las mujeres jóvenes en carreras técnicas y tecnológicas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA