Contenido principal

Noticias

10/07/2018

Las obras de mejora de la Autovía del Noroeste beneficiarán a unos 12.000 conductores al día

El consejero de Fomento visita las obras de rehabilitación, que se extienden a 54 kilómetros y suponen una inversión de casi 5 millones

La actuación forma parte de un acondicionamiento integral de esta vía de alta capacidad, en la que se actúa sobre su extensión total de 64 kilómetros

Obras de refuerzo del firme en la Autovía del Noroeste

Obras de refuerzo del firme en la Autovía del Noroeste

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad ha iniciado la última fase de las obras de renovación integral y de refuerzo del firme de la Autovía del Noroeste (RM-15), que se extiende a lo largo de 54 kilómetros y beneficiará a los más de 12.000 conductores que circulan cada día por ella.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, destacó “la rentabilidad social y económica de esta infraestructura durante sus 16 años de vida desde todos los puntos de vista”, como la mejora de las comunicaciones y el impulso de la actividad económica y turística, en los municipios de Albudeite, Alcantarilla, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, y Mula.

“La Autovía del Noroeste es el corazón de las comunicaciones de la comarca y el punto de conexión entre los municipios que en ella se asientan y las comunidades limítrofes de Andalucía y Castilla-La Mancha, por lo que el Gobierno regional asegura que esté en las mejores condiciones posibles”, manifestó el consejero.

Patricio Valverde hizo estas declaraciones durante la supervisión de las obras de rehabilitación y mejora del firme, que supone una inversión cercana a los cinco millones de euros del total de 9,3 millones destinados a esta infraestructura en los últimos 4 años. Esta actuación está incluida en el contrato de la concesión para la explotación y conservación de la vía de alta capacidad.

“Con esta actuación concluimos el programa de reasfaltado de la totalidad del trazado de esta infraestructura, con el que mejoramos la conducción de esta importante autovía y garantizamos su vida útil”, explicó el responsable de Fomento.
Patricio Valverde resaltó que la Autovía del Noroeste presenta “importantes tráficos, muchos pesados, de largo y medio recorrido y, por ello, es fundamental llevar a cabo actuaciones de rehabilitación del firme.

Valverde subrayó el “importante impacto” que supondrá esta actuación de mejora en los 4,6 millones de vehículos que anualmente utilizan la Autovía del Nororeste. El tramo de actuación afecta a casi todos los términos municipales por los que discurre: Alcantarilla, Murcia, Mula, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Bullas, Campos del Río, Mula y Albudeite.

La actuación contempla, fundamentalmente, el refuerzo del firme en 54 kilómetros y también la rehabilitación de seis ramales y accesos a la autovía.

Los trabajos de refuerzo se han desarrollado con diversas actuaciones por tramos para actuar sobre la extensión total de la autovía, 62,4 kilómetros, en todo el ancho de la calzada y en ambos sentidos. Estos trabajos se han realizado a lo largo de los últimos cuatro años, entre 2015 y 2018.

En total, las obras de mejora suponen una inversión de 9,3 millones de euros, a los que hay que sumar otros 400.000 euros anuales para el desarrollo de labores de conservación ordinaria.

 

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  5 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 882.82 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA