Contenido principal

Noticias

09/07/2018

La renovación urbana de Lorca avanza con un nuevo parque de 5.600 metros cuadrados en el barrio de San Pedro

La Comunidad destina 3,6 millones a la remodelación urbana de San Pedro, donde ya se han actuado en 35 calles

Las obras de regeneración de los Barrios Altos están al 82 por ciento de ejecución

Las obras de renovación urbana del barrio de San Pedro de Lorca continúan avanzando con el estreno del nuevo Parque de la Mujer y la mejora de diversas calles y espacios públicos, que suponen una inversión global del Gobierno regional de más de 3,6 millones de euros.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, realizaron hoy un recorrido por las obras de regeneración urbana del barrio de San Pedro e inauguraron el nuevo Parque de la Mujer, que se convierte en una zona de ocio de referencia de los Barrios Altos de Lorca.

Yolanda Muñoz destacó que “el Gobierno regional mantiene su apoyo a los lorquinos para la mejora progresiva de los barrios que registraron más daños con los terremotos”, y resaltó que “en los próximos meses se iniciarán las obras en la avenida de Europa, Santa Clara y el barrio de Cristo Rey-La Salud y en los tramos pendientes de la Ronda Central”.

La secretaria general subrayó que las obras que se desarrollan en San Pedro se suman a las que se están ejecutando en el Calvario-San Lázaro, Santa María, San Juan y San Cristóbal, que integran los Barrios Altos, a cuya remodelación el Gobierno regional destina 10,4 millones para reparar los daños de los terremotos y se encuentran al 82 por ciento de ejecución.

En el barrio de San Pedro se ha actuado en 35 calles, como en las vías de Las Palas, Cabezo, Escuelas, Camino viejo de San Pedro, Córdoba, Ramírez, Medrano, Los Guiraos y su travesía, La Vela, Sol, Torrevieja, Luna, Tudela, Padre García, Padre Morote, Padre Carlón, Abellán, Cuatro Granadas, Marmolico, Palmera de Uceta, Albaricos, Caridad, Alfonsina, escalinata de San Roque y la primera actuación de mejora de la calle Mayor, Toto y Niño.

El Parque de la Mujer supone un nuevo pulmón verde con zona de ocio en el barrio de San Pedro, ocupa una superficie de 5.590 metros cuadrados, con 50 árboles y más de 300 arbustos con especies mediterráneas y de variedades autóctonas, y en él se han invertido 738.000 euros.

Esta nueva zona de recreo, ubicada entre la calle Albaricos y el área de San José de Calasanz, cuenta con un kiosko con mesas, sillas y parasoles para la estancia de las personas, juegos biosaludables e infantiles, tres pistas de petanca, merendero y zonas de sombra y de estancia.

Las obras también han permitido abrir un nuevo vial que ha permitido habilitar una nueva zona de aparcamiento, con 23 plazas. Además, se han remodelado las redes de abastecimiento, saneamiento, eléctrica, telecomunicaciones y pluviales y se han instalado 38 luminarias de tipo LED para fomentar el ahorro energético.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA