Contenido principal

Noticias

09/07/2018

Una empresa de búsqueda de abogados por Internet, premio 'Emprendedor del Mes' de junio

El Instituto de Fomento reconoce con este galardón a Best Defense, una compañía que ofrece los servicios de distintos profesionales de la abogacía en función de la localidad y de la consulta del usuario

Entregados también los premios correspondientes a abril y mayo, que recaen en el laboratorio de recuperación de datos informáticos Quilare, y en la empresa de fabricación IA Manufacturing

Imagen del director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, con los galardonados con el premio 'Emprendedor del Mes'

Imagen del director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, con los galardonados con el premio 'Emprendedor del Mes'

Formato: jpeg
Tamaño: 759.06 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Una empresa de búsqueda de abogados por Internet ha sido la ganadora del premio ‘Emprendedor del Mes’ correspondiente a junio, que concede el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info). Se trata de Best Defense, una compañía que ofrece a través de su webEste enlace se abrirá en ventana nueva los servicios de distintos profesionales de la abogacía en función de la localidad y de la consulta específica del usuario.

El director del Info, Joaquín Gómez, entregó hoy el galardón al responsable de la compañía, José Ruiz, cuyo negocio tiene su sede en Murcia. Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es que su plataforma web muestra las valoraciones certificadas de los profesionales por parte de clientes previos, tal y como se aplica en portales de búsqueda de plazas hoteleras, por ejemplo.

Además, también se concedieron los galardones correspondientes al mes de abril y el de mayo. El primero de ellos recayó en el laboratorio de recuperación de datos informáticos Quilare, que, con el emprendedor Alberto Marín-Barnuevo al frente, ha apostado por actividades como las peritaciones judiciales informático-forenses y la investigación tecnológica.

Por su parte, el galardón de mayo fue para la empresa de fabricación IA Manufacturing, cuyo director ejecutivo es Francisco José Piqueras, y que ofrece un amplio abanico de opciones para la producción de moldes, prototipos de concepto y maquetas para la arquitectura e ingeniería. Además, se centra en campos como los proyectos de ingeniería de alto valor o la fabricación aditiva.

Joaquín Gómez destacó que “estos emprendedores han demostrado en sus sectores la importancia de la innovación y de la transformación digital para adaptarse a un mercado que está en continuo cambio. Es una tónica habitual en los últimos años en la Región, ya que el emprendimiento tiende a ser cada vez más innovador y más capacitado para competir desde el primer momento en los mercados internacionales”.

Reconocimiento de creatividad y potencial de crecimiento

Con los premios ‘Emprendedor del Mes’ se pretende subrayar el factor tecnológico, la creatividad, la cercanía y el elevado potencial de crecimiento y de creación de empleo de estas empresas murcianas. Además, también buscan el reconocimiento social de los emprendedores, de cara a fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y puestos de trabajo.

A estos premios pueden optar autónomos y pymes que hayan dado de alta su empresa durante los dos años anteriores a la presentación de su solicitud, y que hayan recibido asesoramiento para el desarrollo del plan de empresa o la maduración de la idea de negocio a través del Info o de cualquier otro organismo colaborador dentro del marco del Plan Emprendemos. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto durante todo el año.

Nueva Estrategia de Emprendimiento para crear 12.000 empresas

La Comunidad ha presentado recientemente su nueva Estrategia de Emprendimiento que, a través de cuatro ejes y 27 líneas de actuación, supondrá la inversión hasta 2021 de 176 millones de euros y permitirá crear 12.000 nuevas empresas. Además, traerá consigo más facilidades para que las ya existentes innoven e incrementen su competitividad.

De esa financiación, 67,8 millones irán dirigidos a financiar proyectos de emprendedores y apoyar la consolidación de nuevas empresas, mientras que el resto de la dotación irá destinada a labores de asesoramiento, fomento del emprendimiento en edades tempranas y en la universidad, aceleración de proyectos innovadores, impulso al empoderamiento femenino y captación del talento innovador, entre otros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  4 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA